Bullrich reaviva la interna con Larreta: “Lo importante es que no siga la corriente de una política que nos destruyó” – Negocios & Política
 

Competencia electoral |Bullrich reaviva la interna con Larreta: “Lo importante es que no siga la corriente de una política que nos destruyó”

La presidenta del PRO reconoció que en la alianza opositora hay "matices" distintos en cuanto a la mirada que existe sobre el Gobierno nacional e intentó marcarle la cancha al jefe del distrito porteño incitando a la pronta reapertura de la Ciudad. La principal grieta se da entre los intereses por la liberación de la actividad económica en contraposición al diálogo y el acompañamiento de medidas de restricción.
N&P
Política
N&P
Política

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, intentó marcarle la cancha al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, al señalar que "lo importante es que el 31 de mayo vuelva a abrir la Ciudad y no siga la corriente de una política que nos destruyó".

Los dichos de la exministra de Seguridad se enmarcan en la declarada interna porteña que sostiene con Rodríguez Larreta por los lugares en las listas electorales de este año, además de las diferencias sobre la forma de gestión de la pandemia y la relación con el Gobierno nacional.

Mientras que Bullrich se manifestó desde un comienzo a favor de la liberación de la actividad económica pese a la pandemia y blandió una crítica feroz hacia el Gobierno de Alberto Fernández por la cuarentena, Rodríguez Larreta priorizó el diálogo y un acompañamiento a las medidas de restricción, más allá de las diferencias en torno a las clases presenciales.

Lo que se está diciendo

En diálogo con "Lado P", el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, Bullrich reconoció que en la alianza opositora hay "matices" distintos en cuanto a la mirada que existe sobre el Gobierno nacional. "A mí nunca me pareció una personalidad destacada, un estadista a la altura de las circunstancias de la Argentina. Quizás otros lo vieron con más capacidad de diálogo. Son matices", afirmó sobre el presidente Alberto Fernández, y agregó que para ella el Gobierno Nacional es una expresión del "populismo autocrático".

Sin embargo, aclaró que "Juntos por el Cambio está unido" y que los distintos sectores que conviven en la coalición no han "tenido diferencias en los temas más trascendentes del país". "Hemos estado unidos para defender la Justicia, la República, para no dejar pasar la ley del procurador, para defender la propiedad privada, para no dejar que se tomen tierras en el sur, en Guernica o en Vicentín, contra la liberación de los presos", enumeró.

En cambio, consideró que en el Frente de Todos "han priorizado su interna y están todo el día destruyéndose entre ellos". "Me parece que todos mandan un poco y ninguno manda. Si alguno mandara, tendríamos algún rumbo. Como no tenemos ningún rumbo, creo que no manda nadie. Es tal la pelea y tal la ambición que al final no manda nadie. Y lo que tenemos es un no gobierno", opinó.

Consultada sobre la decisión de Mauricio Macri de vacunarse en Miami, Bullrich aclaró que el ex presidente no viajó a Estados Unidos con ese objetivo, sino que "aprovechó" su estancia en esa ciudad a raíz de su participación en un congreso para recibir la dosis contra el Covid-19. "El error es haber dicho que no se iba a vacunar".

"Pero no me parece mal que alguien se vacune en un lugar y esa vacuna que está acá en Argentina, la que le hubiera tocado, quedó liberada. Es un gesto. Tuvo un Congreso, aprovechó y se vacunó", insistió.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig