Bullrich- Milei: de los elogios a la afirmación de una posible fórmula de cara al 2023 – Negocios & Política
 

Afinidad ideológica |Bullrich- Milei: de los elogios a la afirmación de una posible fórmula de cara al 2023

Crecen las expectativas por la presencia electoral a favor de la derecha argentina que en esta oportunidad logró conquistar el voto de los jóvenes en la Ciudad de Buenos Aires. La presidenta del PRO y el candidato a diputado por CABA, hicieron público su apoyo mutuo y vaticinan una fuerte alianza para las próximas elecciones. Los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Semanas atrás, Patricia Bullrich valoró el trabajo de Javier Milei quien logró el tercer puesto en las PASO con el 13,66% de los votos. En esa oportunidad, reveló que mantiene una “muy buena sintonía” con él, en lo que pareció un guiño político al libertario. Además, consideró: "Milei es un fenómeno interesante" y lo felicitó por sus resultados porque es un "buen gesto", pero también porque lo "aprecia".

Este fin de semana, fue el turno del economista libertario  quien disparó “Cuando yo trazo la línea de los socialdemócratas, a ella la veo en mi patio” al reconocer que comparte "afinidad ideológica" con la titular del PRO y que "no es descartable una fórmula con Patricia Bullrich en 2023".

Al momento de dar más detalles respecto a esa afinidad política, durante una entrevista con Diario AR, puntualizó: "La línea divisoria es la social democracia", argumentó el economista. "Del otro lado estamos los liberales, libertarios, la nueva derecha, los conservadores, el peronismo republicano, los menemistas y los halcones de Juntos. Esa es la línea divisoria. Pero que sea claro. Este es mi producto: lo comprás o no. Hay armados que son una mezcla inconsistente".

Consultado sobre los resultados electorales que cosechó en la zona sur de la Ciudad, Milei respondió: "El liberalismo fue creado para liberar oprimidos del monarco tirano. La casta política se transformó en eso. Tenemos una república fallida. Y los más castigados son los más vulnerables".

El candidato consideró que "la gestión de la pandemia y la economía" del Gobierno de Alberto Fernández fue "un desastre". "El órgano más sensible es el bolsillo. Por eso pegó el liberalismo. Cuando nosotros explicamos la historia, nuestro relato es consistente, no apelamos a los sentimientos", sostuvo.

Una alianza que comienza a consolidarse

Patricia Bullrich lo anticipó días atrás: “más adelante, cuando pasen estas elecciones, nosotros vamos a tratar de sumar absolutamente a todos, porque en esta elección nos ha dado resultado”.

En ese sentido, afirmó que “ningún diputado que entre por el liberalismo va a votar muy distinto a lo que vota Juntos por el Cambio”. Y remarcó, planteando una perspectiva de unidad en el Congreso nacional o en la Legislatura porteña, donde es probable que desembarquen los candidatos de Avanza Libertad: “Me parece que son alianzas importantes. Nosotros tendremos nuestro bloque, el kirchnerismo el suyo, y después siempre hay algunos diputados que de acuerdo a las tendencias generales se inclinan”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig