Berni se adjudicó el alivio de los incendios en Corrientes y reavivó la interna oficialista – Negocios & Política
 

¿En campaña? |Berni se adjudicó el alivio de los incendios en Corrientes y reavivó la interna oficialista

Alejado oficialmente del kirchnerismo y del PJ bonaerense, el funcionario lanzó duras críticas contra las áreas que deberían asumir responsabilidad sobre la catástrofe ambiental que atraviesa el Norte del país. Respecto a las críticas de su visita a la provincia, disparó: “El peor de todos los pecados es equivocarse por no hacer”. Detalles de lo que está pasando.
N&P
Política
N&P
Política

El ministro de Seguridad bonaerense visitó una de las provincias más afectadas por los incendios forestales, que a la fecha supera las 750.000 hectáreas quemadas, entre campos, esteros y cultivos locales, lo que impactará fuertemente sobre la producción forestal, agrícola y turística de un 10% de la jurisdicción que gobierna Gustavo Valdés.

Este fin de semana, Berni dejó de lado los problemas de la seguridad para “ayudar" a quienes residen a 670 kilómetros de distancia, luego de haber sincerado sus ambiciones presidenciales de cara a las elecciones del año próximo.

El peor de todos los pecados es equivocarse por no hacer”, dijo el funcionario, que mostró el despliegue de brigadistas de la Policía Bonaerense, 280 hombres y mujeres de la Federación de Bomberos de ese territorio, con colaboración de Defensa Civil y montó un centro de operaciones para colaborar con los incendios, amparado por las decisiones del gobernador Axel Kicillof.

En medio de las críticas que recibe el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, a quien le reclaman mayor presencia ante la catástrofe ambiental, Berni disparó en diálogo con TN: “Nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia a inoperantes, insensibles y miserables. Todos critican pero acá no viene nadie”, con lo que continuó tensionando la interna oficialista como lo hace desde las elecciones legislativas del año pasado cuando desató una interna por no recibir espacio en las listas.

Cualquiera se puede equivocar, pero el peor de todos los pecados es equivocarse por no hacer. Nosotros estamos acá desde el viernes trabajando”, enfatizó y agregó su referencia en Kicillof: “El gobernador dio la orden y salimos de manera inmediata”.

Respecto a las adjudicaciones de las tareas realizadas durante el fin de semana, sostuvo: “El viernes, el fuego avanzaba sobre Santo Tomé, lo frenamos ahí cerquita. Estuvo la ciudad en crisis, toda la ruta cortada. Y ahora tenemos otro foco que estamos trabajando, de un lado está la brigada brasilera y del otro, nosotros, atajando esa medialuna”, precisó el funcionario, que tuvo su zona de responsabilidad en los departamentos de General Alvear y Santo Tomé. “Hace tres días que no paramos; con llamas de seis, siete, metros”, sintetizó este domingo.

Según datos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria hasta el 16 de febrero el fuego había arrasado una superficie de 780.000 hectáreas en esa provincia.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig