Berni cruzó a Aníbal Fernández por un meme sobre la droga envenenada – Negocios & Política
 

Tragedia en el Conurbano |Berni cruzó a Aníbal Fernández por un meme sobre la droga envenenada

Sucedió luego de que el ministro nacional de Seguridad bromeara con la frase del bonaerense con la que solicitaba tirar la droga comprada en las últimas 24 horas. Detalles del cruce en medio de una desgracia que lleva decenas de muertos y casi un centenar de internados.
N&P
Política
N&P
Política

En medio de una tragedia que acabó con la vida de 20 personas, mientras que otras 74 permanecen internadas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se burló de su par bonaerense, Sergio Berni, cuando aconsejó a los potenciales consumidores tirar la droga si la compraron en las últimas 24 horas, ante lo cual el funcionario de Axel Kicillof lo cruzó.

Fernández tuiteó este miércoles por la noche un meme en el que se muestran banderas de distintos países junto a la leyenda "El consumo de drogas mata", en referencia a políticas estatales. Sobre el final de esa imagen, aparece la bandera argentina junto a una frase distinta: "El que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte", en alusión a la frase de Berni.

El cruce

La respuesta de Berni no tardó en llegar pero no fue en Twitter, sino durante una entrevista que estaba brindando al canal TN. "Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga, o capaz que es una sensación nada más", sostuvo Berni sobre Fernández.

"Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga", insistió.

Horas más tarde, Fernández se disculpó a través de Twitter con una breve justificación: “Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”.

Los cruces entre ambos funcionarios datan desde la asunción de Aníbal Fernández como titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional. Algunos de los temas que marcaron diferencia entre ellos generando polémica fueron: el uso de pistolas Taser y el conflicto mapuche.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig