Berni arremetió contra el Presidente y ratificó su candidatura para el 2023 – Negocios & Política
 

Interna oficialista |Berni arremetió contra el Presidente y ratificó su candidatura para el 2023

Ante la negación que recibió por parte del FdT de candidatearse como diputado provincial durante las PASO, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires puso en duda su continuidad como ministro en reiteradas oportunidades dejando a la luz las discrepancias con Alberto Fernández. Ahora fue contundente: “Me voy a quedar hasta que me echen”, pero adelantó que irá por la presidencia.
N&P
Política
N&P
Política

El actual ministro de Seguridad bonaerense, quien fue intervenido judicialmente en 2013 por delitos de abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad tras la detención ilegal de al menos 68 manifestantes, entre ellos nueve menores de edad que bloquearon la Panamericana cuando ejercía como secretario de Seguridad, volvió a poner sobre la mesa sus intenciones de candidatearse como presidente al mismo tiempo que remarcó diferencias con el el presidente y la vice. 

En este sentido, afirmó que “Alberto Fernández no tiene representatividad territorial ni fuerza partidaria para tomar una decisión por el Frente de Todos", y agregó: "Este gobierno no sólo dilapidó 5 millones de votos, sino que dilapidó su credibilidad".

La fuerte ruptura comenzó con el reparto de posiciones en las listas para las elecciones legislativas de este año y cuando a Sergio Berni, particularmente, le “prohibieron” competir en las PASO con una lista propia. Desde entonces se mantiene alejado de Cristina Fernández de Kirchner. "Hubo algunos actores que hicieron mucho daño, eso en política no se hace. Haberme pedido que no participara como candidato a diputado provincial fue un agravio para todos aquellos que dejamos la vida para cambiar la provincia de Buenos Aires", argumentó en diálogo con Crónica TV.

Durante el mes de julio Berni desistió de candidatearse, luego de las negociaciones en las que intervinieron los intendentes y La Cámpora. “Pedirnos a los peronistas, que fuimos proscriptos, que no vayamos a una elección y sin ningún tipo de explicación más que garantizarle a una diputada de La Cámpora que sea reelegida, la cual hace cuatro años que es diputada y no le conozco la voz ni nada, es un agravio”, sostuvo el ministro y abrió la posibilidad de salir del área tras los comicios.

Rumbo a las presidenciales

En medio de la fuerte crisis interna dentro del Frente de Todos, Berni anunció su intención de presentarse a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones presidenciales de 2023 como precandidato presidencial. "Nos estamos preparando para en el 2023 competir por el cargo de Presidente", reiteró.

Respecto de su continuidad dentro del Frente de Todos fue contundente: “me voy a quedar hasta que me echen” y en cuanto a sus próximos desafíos políticos se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad en los menores y legalizar las drogas. “Tenemos que formar un espacio político con aquellos dirigentes que estén dispuestos a construir la nación que todos soñamos”, enfatizó.|

Profundice

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig