Axel y Horacio preparan las medidas para la nueva etapa de restricciones – Negocios & Política
 

Clases, cines, teatros y restaurantes |Axel y Horacio preparan las medidas para la nueva etapa de restricciones

Mediante un nuevo DNU, el Gobierno nacional prorrogará las restricciones hasta el 25 de junio. Por eso, tanto Axel Kicillof como Horacio Rodríguez Larreta planifican como serán los próximos días. En la Provincia de Buenos Aires se reanudará la presencialidad escolar, mientras que en la Ciudad se ampliará el horario para circular, de locales gastronómicos y la reapertura de cines y teatros.
N&P
Política
N&P
Política

Las clases presenciales en los distritos provinciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se reanudarán el próximo miércoles 16 de junio, tras la interrupción dispuesta por motivos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus a partir del 19 de abril pasado, anunció hoy el gobernador Axel Kicillof.

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la Casa de Gobierno provincial, Kicillof aseguró que la iniciativa oficial cuenta con el respaldo de los gremios de docentes, con cuyos líderes funcionarios bonaerenses de las carteras de Educación y Salud mantuvieron este viernes una reunión virtual.

Las clases presenciales en los distritos bonaerenses del AMBA durante el ciclo lectivo 2021 se interrumpieron el pasado lunes 19 de abril, a partir de las restricciones impuestas por la Casa Rosada mediante el decreto presidencial 241/2021 en busca de contener el avance de la segunda ola de la pandemia.

Esa medida, en principio, se iba a extender por dos semanas, hasta fines del cuarto mes del año, pero su vigencia recién quedará sin efecto el próximo miércoles.

Más temprano este viernes, autoridades bonaerenses de las carteras de Educación y de Salud mantuvieron una reunión virtual con dirigentes de sindicatos de maestros, antes del anuncio oficial por parte de Kicillof.

Antes de que Kicillof confirmara el regreso a los colegios, el secretario gremial de la Federación Nacional Docente (FND), Francisco Torres, calificó como "fuera de lugar" la reanudación de clases presenciales en las escuelas bonaerenses del AMBA, al sostener que en la Provincia se elevó la "alerta epidemiológica con subas de contagios y camas de terapia ocupadas".

La Ciudad amplía gastronomía y actividades al aire libre

A la par del mandatario bonaerense, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una flexibilización de las restricciones ante la pandemia de Covid-19, donde se destaca la ampliación del horario para circular y para los locales gastronómicos, como así también la apertura de cines y teatros desde el 18 de junio.

En el ámbito de la educación, se mantendrán las clases presenciales en el nivel inicial, primaria y educación especial, mientras que todos los alumnos de secundaria pasarán al sistema bimodal y se retomará la presencialidad en las escuelas para adultos, terciarios y Centros de Formación Profesional.

  • Vacaciones de invierno: Se mantiene la fecha original, del 19 al 30 de julio.
  •  Circulación: Se amplía el horario de restricción y se podrá circular entre las 06:00 y las 22:00.
  • Comercios: Tanto los esenciales como los no esenciales podrán abrir hasta las 22:00, siempre con el cumplimiento de los protocolos vigentes.
  • Gastronomía: Los locales podrán abrir hasta las 22:00 al aire libre y continuará prohibida la atención en el interior.
  • Actividades culturales: Los cines, los teatros y otros espacios afines quedarían habilitados a partir del 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.
  • Reuniones sociales: Se permitirían en espacios abiertos con un máximo de diez personas, pero se mantendrían prohibidos en los domicilios particulares y espacios cerrados.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig