Axel Kicillof realiza los últimos cambios en su gabinete previo al cierre de año – Negocios & Política
 

Resabios de una derrota |Axel Kicillof realiza los últimos cambios en su gabinete previo al cierre de año

El Gobernador le pidió la renuncia al titular del Instituto de Previsión Social, Eduardo Santín quien será reemplazado por Marina Moretti, una funcionaria cercana a Fernanda Raverta. Detalles de su trayectoria y los recambios que vienen en Transporte, Educación y Ambiente.
N&P
Política
N&P
Política

Por orden de Axel Kicillof, la dirigente camporista Marina Moretti asumirá la presidencia del Instituto de Previsión Social, tras la renuncia de Eduardo Santín.

La dirigente de La Cámpora cercana a Fernanda Raverta se desempeñó anteriormente como senadora provincial y en el último tiempo ejerció como subdirectora de Prestaciones de la Anses.

El recambio dentro del gabinete surge como una secuela más de la derrota que sufrió el oficialismo durante las elecciones primarias de diciembre. 

Otras modificaciones

Por su parte, Alberto Sileoni el ex ministro de Educación durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner asumirá la  Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en lugar de Agustina Vila, que pasará a la Secretaría General de Gobierno.

Por otro lado, el actual Secretario General, Federico Thea, irá al Tribunal de Cuentas de Buenos Aires, un cargo que quedará vacante en los primeros días del año próximo con la salida de Eduardo Grimberg

También se creará el ministerio de Transporte, que quedará a cargo de Jorge D'Onofrio, un diputado nacional electo en las elecciones de septiembre aliado a Sergio Massa. Además, será incorporada la camporista Daniela Vilar al ministerio de Ambiente y Florencia Saintout al Instituto Cultural, un área con rango ministerial.

Estas últimas incorporaciones se vinculan a la aprobación de una Ley de Ministerios. En principio la intención de la oposición es acompañar el proyecto, pero piden el detalle de los presupuestos que tendrán las nuevas áreas.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig