Avanzan los distintos sectores del FdT buscando definir la estrategia electoral – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |Avanzan los distintos sectores del FdT buscando definir la estrategia electoral

El Frente Renovador convocó a una mesa política, insiste en que no debe haber PASO y reclama "estar a la altura" de las circunstancias. En contraposición, Scioli trata de instalar su mensaje y meter presión para que el oficialismo elija su candidato presidencial en las elecciones primarias. Mientras tanto, Wado De Pedro intenta posicionarse de cara a la interna, a la espera de una definición sobre el rol de CFK este año.
N&P
Política
N&P
Política

El Frente Renovador de Sergio Massa reclamó al presidente Alberto Fernández que convoque a una mesa política para definir la estrategia electoral del Frente de Todos, en momentos de extrema tensión interna: "Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario", resaltó el FR.

En un comunicado, agregó: "Estar a la altura del momento histórico requiere del esfuerzo de todos y de todas para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo, que le devuelva a los argentinos y argentinas la esperanza y la posibilidad de creer en un mejor país".

El espacio que lidera el ministro de Economía busca protagonismo en el armado nacional del Frente de Todos, en momentos en que la discusión por las candidaturas está cada día más encendida.

El ministro de Economía esperaba ser ese candidato de consenso, pero las variables económicas desfavorables y la posibilidad de que haya una PASO cada vez más palpable hacen que por estas horas esa idea empiece a desdibujarse.

Por su parte, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien también busca disputar el sillón de Rivadavia, lanzó su primer spot de campaña, en el que insistió en que se debe dirimir la candidatura presidencial del Frente de Todos en una PASO, al destacar que "el pueblo siempre decide mejor".

“Para mí la opinión de cada argentino y argentina, cuenta. Y cuenta mucho porque el futuro de nuestro país no puede ser una decisión de un grupo pequeño. El pueblo siempre decide mejor”, resaltó el ex gobernador de Buenos Aires.

En el spot, que dura 46 segundos, Scioli agregó: “Necesitamos escuchar más, necesitamos dialogar más, porque al final no vamos a salir de esta crisis en la que estamos sin entender profunda y honestamente qué nos trajo hasta aquí. Por eso defiendo las PASO con convicción”.

La postura de Scioli va en línea con la del presidente Alberto Fernández y otros aspirantes como Juan Grabois y Agustín Rossi, y en la vereda opuesta del ministro de Economía que ya dijo que para él sería un "gravísimo error" ir a las PASO sin candidato único.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro se reunió con los principales referentes de la Central de Trabajadores Argentina (CTA) y sumó otra fotografía de respaldo a su eventual candidatura este año.

Si bien no se sabe postulante a qué cargo será, ya que algunos insisten en que competiría por la Presidencia y otros no lo descartan como aspirante a Gobernador, el funcionario nacional sigue dando muestras de que quiere participar en las elecciones del 13 de agosto.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig