Autoridades del Hospital de Río Gallegos fueron amenazados por enfermeros – Negocios & Política
 

Vandalizaron cápsulas de Covid - 19 |Autoridades del Hospital de Río Gallegos fueron amenazados por enfermeros

Según captaron en fotografías y videos, enfermeros de la misma institución de salud, dejaron mensajes con los nombres de directivos en las cápsulas que se utilizan para mantener aislados a los pacientes con Covid, simulando un sarcófago. Se inició un sumario y denuncia a la fiscalía. MIRÁ EL VIDEO
Ana Belén Ehuletche
Política
Ana Belén Ehuletche
Política

Durante el día de ayer en el Hospital de Río Gallegos vandalizaron una cápsula COVID-19 con mensajes amenazantes. “Lamentamos que en un contexto donde se está desarrollando una paritaria y se vienen abordando temas planteados en la misma para el personal de salud, sucedan acciones de este tipo”, indicaron desde el área de Salud de la provincia.

Y expresaron que “utilizar la cápsula para pacientes con Covid-19 simulando un sarcófago con los nombres de los directores nada tiene que ver con las conductas democráticas y con el diálogo en el marco de las instituciones”.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad del Hospital quedó registrado como dos personas retiran una de las capsulas y escriben con fibrones el nombre de los directivos, firmando como “almas negras”, luego, toman fotografías con un celular y se alejan del lugar.

“Beveraggi” y “Fernández”, los nombres que escribieron en las capsulas, hacen referencia a la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, y a uno de los directores médicos, Mauricio Fernández.

Hugo Jeréz, referente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA) contó que el “el hospital afronta una enorme cantidad de problemas desde hace muchos años”.

Al consultarles sobre el origen de las acciones violentas, describió que “puntualmente, estos últimos reclamos comenzaron de forma más fuerte con el sector de enfermería porque les quisieron cambiar condiciones de trabajo, temas horarios, y deudas de guardias que se comprometieron durante el Covid”.

Si bien existen reclamos que alcanzan a todo el personal, el sector de enfermería está tercerizado, según señaló Jeréz, y la situación se tensó porque no les reconocen la carga horaria ni las guardias de fines de semana al 50% los días sábado y al 100% los domingos y feriados, como indica el convenio colectivo de trabajo.

“La gente de enfermería hace más de 20 días mantiene una permanencia pacifica en el hall del Ministerio de Salud, esperando que los reciba el ministro Claudio García”, contó.

“Desde la CTA acompañamos en las movilizaciones al sector de enfermería; por eso se convocaron reuniones paritarias, pero no resolvieron absolutamente nada”, repasó Jeréz y explicó que “la discusión es general porque este año hemos recibido muy poco aumento salarial, han habido compensaciones en negro por las guardias”.

“Hay un malestar enorme en el hospital, pero esto último no tiene nada que ver con el reclamo que estamos llevando adelante”, apuntó el dirigente gremial.

Según indicó Tiempo Sur, el Gobierno Provincial informó que se encuentran investigando amenazas de muerte y amedrentamientos hacia autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig