Así serán las nuevas medidas y restricciones en la provincia de Buenos Aires – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 13.736 CASOS NUEVOS Y 300 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Avanza la pandemia |Así serán las nuevas medidas y restricciones en la provincia de Buenos Aires

A partir de este miércoles quedan suspendidas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana.  Las reuniones sociales no podrán superar las 10 personas. Los trabajadores de los sectores de carácter productivo, agropecuario y manufacturero quedarán exentas.
Pilar Lucena
Política
Pilar Lucena
Política

Por el aumento repentino y masivo de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno anunció la puesta en marcha de una serie de medidas proteccionistas. Serán bastante similares a las que fueron aplicadas durante el verano, entre ellas se encuentran: la suspensión de actividades recreativas y comerciales entre las 2 y las 6 de la mañana, y la limitación a un máximo de 10 personas para reuniones familiares y sociales. 

Qedan exentas de estas restricciones las actividades esenciales. Además, las de carácter productivo, agropecuario y manufacturero. Algunos municipios bonaerenses, como Quilmes, Berisso y Olavarría, ya avanzaron en este sentido.

El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan. El funcionario aseguró que trabaja con los 135 intendentes "para reforzar controles y que los comercios y bares no estén abiertos", en los horarios prohibidos.

En contraposición, las provincias de Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Formosa, La Pampa y la Ciudad de Buenos Aires, comunicaron que, luego de analizar sus respectivas situaciones sanitarias, no se adherirán a las nuevas medidas restrictivas por el momento, ni fomentaràn el teletrabajo en el sector público hasta la llegada de Semana Santa.

En cuanto a Semana Santa, el jefe de gabinete de la provincia, apeló a la "responsabilidad individual y colectiva para reforzar los cuidados" ya que "se debe evitar una mayor cantidad de contagios". En suma, solicitó a los turistas reforzar el uso del barbijo, mantener distanciamiento social, asistir a espacios al aire libre o con ventilación cruzada, cumplir los diferentes protocolos, y mantenerse en la burbuja familiar, de amigos o de pareja.

En definitiva, las nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigencia a partir de este miércoles, serán:

  • Se suspenden las siguientes actividades para los distritos en fase 4 en el horario de 2 a 6 de la mañana: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.
  • Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.
  • Para los distritos en fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.
  • Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran "trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig