Argentina y Paraguay sellaron cooperación bilateral para el desarrollo productivo – Negocios & Política
 

Agroindustria |Argentina y Paraguay sellaron cooperación bilateral para el desarrollo productivo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y su par de Paraguay, Santiago Bertoni, acordaron profundizar la cooperación entre ambos países para la certificación de las buenas prácticas agrícolas y ganaderas. También trabajarán en torno al crecimiento biotecnológico regional. Conocé los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Mantuvieron un encuentro en el marco de la 37° Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que se desarrolla en la ciudad de Quito, Ecuador, en el que Domínguez y Bertoni se refirieron al actual contexto internacional y a la suba en el precio de los fertilizantes y fitosanitarios y del valor global de los alimentos.

Al respecto, remarcaron que los incrementos de los insumos afectan a los productores a nivel mundial, y recordaron que desde la FAO se advierte por el especial impacto que tiene estas subas en fertilizantes y fitosanitarios sobre las unidades productivas de pequeña escala, muchas de ellas con nula capacidad para hacer frente al incremento de los costos.

Frente a este escenario internacional, plantearon la importancia de continuar con el trabajo en conjunto desde los organismos internacionales y del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

El titular de la cartera agropecuaria nacional puso a disposición el servicio tecnológico del INTA y la experiencia argentina a través de los organismos descentralizados del Ministerio para trabajar en conjunto.

Domínguez remarcó que "la seguridad alimentaria y la sostenibilidad son prioridades absolutas para nuestros países", y se refirió a las gestiones que se están realizando desde la cartera nacional en articulación con el sector privado y el resto de las áreas del gobierno nacional, con el objetivo de garantizar el acceso a los fertilizantes y fitosanitarios para los productores argentinos.

Por otro lado, ambos ministros señalaron el rol estratégico de la región en términos de su aporte para la seguridad alimentaria a nivel global, y destacaron el posicionamiento regional como líderes en materia de producción sostenible, con alimentos seguros e inocuos.

Bertoni destacó las inversiones argentinas en ese país, en particular la transferencia de tecnología en el sector de maquinaria agrícola, e invitó a Domínguez a encabezar una visita oficial a Paraguay junto con una delegación de empresarios y equipos técnicos de la Argentina para trabajar en la integración productiva y en las cadenas de valor regional.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig