Arde la interna de JxC, referentes de la UCR apuntan contra la gestión de Macri – Negocios & Política
 

Con miras a 2023 |Arde la interna de JxC, referentes de la UCR apuntan contra la gestión de Macri

“Le faltó criterio político”, disparó el dirigente Facundo Suárez Lastra al considerar que al expresidente no dio lugar al diálogo con sus aliados y la sociedad, y que por esto los resultados de su gestión "no fueron los esperados". La reaparición de Enrique “Coti” Nosiglia con una furiosa declaración. La crisis del FdT y las posibilidades de que la UCR vuelva a gobernar el próximo año.
N&P
Política
N&P
Política

Actualmente, en Juntos por el Cambio se mantienen divididas las aguas entre quienes van por la aprobación del acuerdo con el FMI (entre ellos la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica) y por otro lado, los miembros del PRO que pusieron en duda la efectividad de la negociación porque “podría afectar el ingreso de inversores al país y marcar una caída en la generación de empleo”. De este último grupo, tanto Patricia Bullrich como Mauricio Macri son dos de las principales figuras que se oponen al acuerdo.

En ese contexto de internas, el dirigente radical Facundo Suárez hizo declaraciones radiales en torno al desarrollo y los resultados de la gestión del entonces presidente durante el período 2015-2019. "El balance final del gobierno de Macri es que no hubo diálogo y los resultados no fueron los esperados. Le faltó una búsqueda más consistente de acuerdo con sus aliados como el radicalismo. No tuvo criterio político y debió explicar cuáles eran los caminos que debían seguir para salir de la situación en la que estaba el país", indicó en diálogo con FM Nacional Rock.

Como contrapartida, el exdiputado nacional opinó que Macri alcanzó acuerdos "exitosos en algunos aspectos" como la cuestión fiscal, "en la cual tuvo respaldo de la mayoría de las provincias gobernadas por el peronismo y de los legisladores de todos los espacios del Congreso, salvo el kirchnerismo".

En tanto, al referirse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que "es el momento de actuar sin especulaciones, sin cálculos electorales o conveniencias internas" y apoyar al oficialismo. "Cuando dijimos que apoyamos al Gobierno para que negocie, eso quiere decir que la responsabilidad del contenido será del Gobierno. Estamos para votar en general (la iniciativa) pero les pedimos que no sean groseros. Los fundamentos no tienen que tener consideraciones de carácter general que no solamente no compartimos, sino que nos agravian", sostuvo.

Casi en simultáneo, el histórico dirigente de la UCR, Enrique 'Coti' Nosiglia reapareció en televisión tras varios años con fuertes críticas contra Macri y aseguró que el expresidente "se sobrevaloró" en su gestión y que "no entendió la política". Además sostuvo que la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner está en su "peor momento" y confió en que la UCR volverá a gobernar en las próximas elecciones.

"Mauricio Macri no entendió la política como la entendimos nosotros. Creo que se sobrevaloró como sobrevaloró la posibilidad de una lluvia de inversiones y de que las cosas se fueran solucionar porque un gobierno no populista ganara las elecciones a un gobierno populista", expresó en el canal LN+.

A lo que agregó "pensó que la sociedad iba a entender su propuesta política y pasaron las cosas que pasaron", en relación al programa económico que derivó en un fracaso electoral. 

Respecto a las elecciones presidenciales del próximo año pronosticó una victoria de JxC, aunque para él solo sería posible con una fórmula 100% radical. "De (Raúl) Alfonsín para acá, somos los únicos que propusimos ampliarnos. Hemos sido el partido que, recientemente, ha tratado de incorporar más dirigentes jóvenes con vocación de servicio. Entre ellos Facundo Manes, Carolina Losada, Martín Lousteau y Martín Tetaz. Y hay unos cuantos que se ven como presidentes", puntualizó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig