Arabela Carreras, otra gobernadora que alzó la voz contra las PASO – Negocios & Política
 

Polémica por las Primarias |Arabela Carreras, otra gobernadora que alzó la voz contra las PASO

La mandataria patagónica manifestó su intención de que no se desarrollen las Primarias, “es un gasto y genera confusión en el elector” sostuvo. Ayer fue recibida por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, donde analizaron obras e inversiones en materia energética para la provincia.
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

La posibilidad de alzar la voz respecto a la suspensión o no de las elecciones Primarias sigue siendo moneda corriente en cada oportunidad que a un gobernador se le presenta el diálogo con una autoridad del Gobierno central. En esta oportunidad fue Arabela Carreras, gobernadora de Río quien habló sobre uno de los temas en los que coincide con otros 18 gobernadores: la suspensión de las PASO.  

En ese marco, la mandataria patagónica fue tajante y afirmó que se deben anular, “los partidos eligen sus candidatos por métodos democráticos que ya están previstos en la ley electoral y llegan a la elección simple y llana con un candidato” y agregó que “unificar con las generales es seguir sumándole confusión a la gente, que ya de por sí no entiende demasiado las PASO”.

La sucesora de Alberto Weretilneck pertenece a la fuerza política Juntos Somos Río Negro, una fuerza provincial aliada con el Frente de Todos a nivel nacional. En ese marco, sostuvo respecto a las PASO que en el frente político que integra “hay una enorme coincidencia interna respecto de este tema. Mi posición es consensuada con el partido”.

Asimismo, sostuvo que “No estamos pensando que sea una herramienta útil. Estamos pensando en simplificar. Tenemos un año electoral que tiene otras complejidades en Río Negro, porque se eligen concejales en once municipios y ahí ya tendremos que agregar una fecha”.

Reunión con Cafiero: obras e inversiones

Este jueves la gobernadora de Río Negro se reunió con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Durante el encuentro analizaron los nuevos convenios en materia de conectividad y los detalles del plan de obras que se está desarrollando en esa provincia.

En su gira por Buenos Aires, la mandataria provincial, también mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien ofreció detalles sobre el Plan de Viviendas que el Gobierno Nacional ejecuta en Río Negro.

"Tenemos un nivel de inversión histórico en la provincia de Río Negro, en las rutas nacionales y también en una ruta emblemática, que es la avenida Bustillo de San Carlos de Bariloche, un compromiso del presidente Alberto Fernández que se está haciendo realidad en los próximos días", sostuvo Carreras tras el encuentro.

"Estamos en la etapa de hacer los convenios generales para hacer los llamados a licitación. Tuvimos acuerdos sobre las ciudades y la cantidad de viviendas y hemos avanzado muchísimo, ahora estamos en la etapa de la documentación de detalle para avanzar en la licitación", precisó.

Para finalizar, la gobernadora habló sobre los acuerdos relacionados con mejorar la conectividad en la provincia.

"Hay distintos proyectos de inversión que tiene el Gobierno Nacional en Rio Negro, y fundamentalmente sobre la posibilidad de ampliar la red de fibra óptica en toda la provincia a través de convenios entre ARSAT y la agencia provincial INNOVA. Tenemos definidos los términos y seguramente en los próximos días estaremos firmando los convenios específicos", concluyó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig