Aníbal Fernández encendió la interna del FdT apuntando contra La Cámpora – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |Aníbal Fernández encendió la interna del FdT apuntando contra La Cámpora

El ministro de Seguridad de la Nación afirmó que los militantes de la agrupación kirchnerista "no son vanguardia ni son iluminados" y remató "No hay que aceptar mansamente esa soberbia de La Cámpora" tras lo que  lamentó que "los apañe" la vicepresidenta Cristina Kirchner. Detalles de lo que está pasando.
N&P
Política
N&P
Política

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, participó de un acto en el partido bonaerense de Ensenada junto a la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, en el que analizó: "Para los que venimos trabajando hace años, ellos (La Cámpora) gozan del apañar de Cristina (Kirchner), nos duele mucho pero no bajamos los brazos. Nos pone a trabajar fuertemente contra aquellos que sacan ventaja", disparó el funcionario nacional.

En medio del debate que se vive en el interior del Frente de Todos ante la necesidad de definir el mecanismo por el que se elegirán las candidaturas en la coalición gobernante, afirmó que es necesario "dar pelea y decir las cosas como son".

"Cuando dijimos que tenía que haber PASO porque la ley lo indica y porque el Presidente (Alberto Fernández) no ordenó modificar esa ley, lo que estamos diciendo es que es claro cómo se viene la discusión", resaltó.

Y sentenció: "Elegimos, presentamos nuestros candidatos, vamos a elecciones, sacamos los votos que tengamos que sacar y veremos a quién le toca gobernar en la próxima. No aceptamos que sea de ninguna otra manera".

Las declaraciones del ministro de Seguridad se producen a horas de que el jefe de Estado anunció que no buscará su reelección, lo que provocó que en el oficialismo comiencen a debatir la posibilidad de avanzar en un candidato presidencial de consenso.

De manera casi simultánea con las declaraciones del titular de la cartera de Seguridad , el jefe de La Cámpora, el diputado Máximo Kirchner, lanzaba críticas al sostener que hay sectores del Frente de Todos que ponen "en duda su aporte (a la unidad) por un lugar más o menos en las listas".

"No hay derecho a que alguien esté enojado y no ayude a discutir una nueva opción. Si hubo errores en estos tres años es bueno reconocerlo, pero es muy complejo si cada sector que integra del Frente de Todos todo el día está queriendo poner en duda su aporte por un lugar más o menos en las listas", lanzó Máximo.

"Hace falta reconocer errores, sentarse a dialogar, discutir un programa y juntar los votos", señaló el jefe de La Cámpora.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig