Alberto pidió a los empresarios apostar por más inversión, producción y generación de empleo – Negocios & Política
 

Giro en campaña |Alberto pidió a los empresarios apostar por más inversión, producción y generación de empleo

"Pensemos en generar trabajo y no en lo que cuesta una indemnización", expresó el presidente al participar de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción. También, refirió a sus actividades de cercanía con grupos reducidos, tras el revés electoral del oficialismo en las PASO. "En estos días, después de la última elección primaria yo me ocupé de salir a la calle y escuchar". Las medidas con las que intenta convertir los planes sociales en trabajo formal.
N&P
Política
N&P
Política

El presidente Alberto Fernández continúa trabajando en actividades, medidas y estrategias para mejorar su imagen política y así recuperar la confianza del electorado. Este martes, participó de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, en La Rural y afirmó que "ahora que la pandemia ha pasado", volvió "la confrontación", por lo que pidió "terminar con los gritos altisonantes y aprender a escucharnos".

"En estos días, después de la última elección primaria yo me ocupé de salir a la calle y escuchar", enfatizó Fernández y agregó: "Es tiempo de escucharnos, de terminar con los gritos altisonantes y aprender a escucharnos entre nosotros para saber qué nos pasa".

"Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula. Sí a la Argentina que nos merecemos y no a la que tanto dolores nos trajo", con ese rumbo, el presidente convocó a construir puentes de diálogo hacia el futuro de la Argentina, en el que se priorice la inversión y la creación de puestos de trabajo y no la especulación, y pidió no pensar "en lo que cuesta una indemnización sino en que el trabajo se genere".

Medidas económicas

Fernández recordó que sigue "reivindicando el diálogo como el mejor camino para alcanzar la Argentina que soñamos", un proceso que, aseguró, se está logrando gracias al trabajo del Consejo Económico y Social, donde se abordaron proyectos de ley como la promoción de producción de hidrocarburos y de desarrollo agrobioindustrial, además del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Por otra parte, en los últimos días el Gobierno anunció el programa “A Construir", que implica avanzar en la transformación de planes sociales en trabajo a través de la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social.

“A Construir” fue lanzado en la sede central de la Uocra, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; ministros del Ejecutivo nacional; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, y el secretario general del gremio, Gerardo Martínez.

En agosto pasado, el presidente presentó en Concordia, Entre Ríos, el plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales, lo que constituyó el primer paso concreto del Gobierno para convertir los planes sociales en trabajo formal.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig