Alberto, L-Gante y un encuentro marcado por un fuerte incentivo al voto joven – Negocios & Política
 

El consejo de Javier Calamaro |Alberto, L-Gante y un encuentro marcado por un fuerte incentivo al voto joven

En Olivos, el presidente recibió al cantante de cumbia L-Gante, junto con su pareja y su beba de pocas semanas. En las últimas horas, el artista del momento fue duramente criticado por concejales de Juntos por el Cambio de la ciudad de Rosario, donde fue declarado Ciudadano Ilustre. El cantante ya había recibido elogios de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
N&P
Política
N&P
Política

En búsqueda de recuperar votos y apuntando al sector joven, el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a Elián Ángel Valenzuela, el cantante de cumbia más conocido como L-Gante, quien acudió con su familia, compuesta por su pareja y la beba de pocas semanas.

La presencia del artista junto al Primer Mandatario y la primera dama Fabiola Yañez no fue casual, ya que se da luego del debate ocurrido en la ciudad de Rosario al ser declarado Ciudadano Ilustre y recibir críticas por parte de concejales de Juntos para el Cambio.

L-Gante repasó su historia, desde sus primeros pasos en 2016 cuando grababa sus canciones mediante una netbook de “Conectar Igualdad”, el momento en el que subió a las redes sus temas, hasta la "explosión" de popularidad durante la pandemia.

"El año pasado me asusté que iba a ser papá y salí a buscar laburo. Tuve que tomar el valor de renunciar y tomar en serio la música. Después apareció la pandemia y cuando menos calidad le metí, es cuando explotó todo", definió entre risas.

L-Gante ponderó una de las políticas que enunció el Presidente en cuanto a cambiar planes de sociales por empleos: "Me gustaría que en vez de un regalo, te den algo porque te lo ganaste".

Por otro lado, contó que su intención es terminar la escuela secundaria -actualmente cursa el tercer año- para tener una carrera: "Los estudios los tenés que tener completo porque si no te rebaja el futuro", explicó.

En tanto, Fernández contó que decidió invitarlo por consejo del músico Javier Calamaro, quien se lo definió como "un tipo bárbaro". L-Gante incorporó notoriedad dentro de la política cuando fue citado por la ex presidenta Cristina Kirchner como ejemplo de superación.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig