Alberto Fernández llega por segunda vez en un mes a Corrientes – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 88.503 CASOS NUEVOS Y 317 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Este miércoles |Alberto Fernández llega por segunda vez en un mes a Corrientes

El Presidente recibió una invitación no formal para recorrer obras en la represa ubicada en la localidad de Ituzaingó. Fernández aterrizaría en Posadas para luego trasladarse a la ciudad correntina, allí se encontrará con el gobernador Gustavo Valdés.
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, concretaría este miércoles su segunda visita a la provincia de Corrientes en apenas 31 días y nuevamente sería el aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas el lugar elegido para el arribo del Jefe de Estado.

Es que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) le realizó una invitación no formal al mandatario nacional para hacer una recorrida por las obras que se están llevando a cabo en la central de Añá Cuá este miércoles.

El motivo de la convocatoria al Presidente es que este día comenzará el sellado formal de la primera fase de colocación de los hormigones, en la zona de la nave de montaje de la futura sala de máquinas de la Central Añá Cuá.

El presupuesto total de esta obra es de 390 millones de dólares y está previsto que genere 600 puestos de trabajos directos y más de 2.500 indirectos.

Se prevén incorporar tres turbinas tipo Kaplan y la construcción de una nueva central hidroeléctrica que aumentarán un 10% la generación y potencia que la EBY le aporta al sistema eléctrico nacional.

Esta obra pública comprende a una de las más importantes que actualmente ejecuta el Estado Nacional y se realiza de forma conjunta con el Gobierno paraguayo. Por ese motivo, tampoco se descarta la presencia el miércoles del Presidente del vecino país, Mario Abdo Benítez.

Cabe recordar que Fernández estuvo en Corrientes el paso 25 de febrero, para celebrar el aniversario del natalicio del Libertador José de San Martín en Yapeyú. En esa oportunidad, llegó desde México directamente a Posadas, donde fue recibido por Oscar Herrera Ahuad y de ahí se dirigieron juntos en helicóptero al acto.

Encuentro con Valdés

El gobernador Gustavo Valdés volverá a reunirse con el presidente Alberto Fernández cuando juntos recorran las obras del vertedero Aña Cuá, en Yacyretá.  Según publica el diario correntino El Litoral, en el Gobierno local analizan las medidas dispuestas por la Nación de cara al fin de semana largo y en un año en el que Corrientes elige gobernador.

Ayer algunos especulaban con la posibilidad de que el mandatario encabece una conferencia de prensa para realizar anuncios. Pero no sucederá. El Gobierno no implementará el teletrabajo para la administración pública en una semana corta.

El Gobierno nacional incluyó a Goya como municipio de riesgo y puso en alerta a Capital por los aumentos de casos de covid.

Los 45 distritos han sufrido, según los datos que maneja el gobierno nacional, el crecimiento de los dos parámetros que se utilizan para definir la situación epidemiológica: “razón” e “incidencia”.

Por lo tanto, se facultó “a las autoridades locales para que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna y manteniendo el cumplimiento de los protocolos vigentes”.

Según la explicación oficial, la razón es una variable que se torna preocupante cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, es superior a 1,20.

La incidencia, en cambio, cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, es superior a 150. Los 45 distritos que catalogó como “de riesgo” el Gobierno superan ambos indicadores.

En ese sentido, las autoridades nacionales recomiendan tomar medidas a los municipios y referentes locales, debido a que “las reuniones nocturnas en espacios cerrados o abiertos, con escaso distanciamiento, aumentan el nivel de riesgo frente al covid-19”, según difundieron. Además, alertaron: “Esta situación puede ser agravada por el consumo de alcohol porque relaja el cumplimiento de las recomendaciones de prevención”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig