Alberto Fernández destacó el crecimiento de la construcción y el empleo – Negocios & Política
 

Día de la Construcción |Alberto Fernández destacó el crecimiento de la construcción y el empleo

Dijo que existen 376.000 nuevos trabajos registrados en ese rubro y que para el próximo año el sector representará 2 puntos del PBI. Para lograrlo, pidió aunar esfuerzos entre el Estado, empresarios y sindicatos: "Pasado el tiempo electoral, el deber que nos cabe es trabajar mancomunadamente". Fue durante el acto que conmemoró el desarrollo de esa actividad en el país.
N&P
Política
N&P
Política

El presidente Alberto Fernández resaltó el avance del sector de la construcción como "motorizador" de la economía y advirtió que Argentina "necesita encontrarse más allá de las posiciones políticas distintas", al participar del acto por el Día de la Construcción que se realizó en el edificio de la Confitería del Molino, frente al Congreso.

"Definitivamente la construcción se ha puesto en marcha en la Argentina y avanza a paso firme. Uno lo ve en muchos datos. El 42,6% de crecimiento acumulado entre enero y septiembre de este año es una prueba categórica", resaltó el mandatario.

En ese marco, puntualizó: "Tenemos que contagiar esperanza. Muchos siembran frustración y odio, pero nosotros lo que tenemos que sembrar es esperanza".

Los números de la construcción

Destacó que existen "376.000 nuevos trabajos registrados en la construcción", y que el año próximo el sector va a "representar 2 puntos del Producto Bruto Interno (PBI)". Además, subrayó que durante 13 meses consecutivos creció el empleo privado en ese rubro de la economía.

Se trata de un "fuerte incentivo que da el Estado para que la construcción siga avanzando", aseveró.

"Definitivamente, la construcción se ha puesto en marcha y avanza a paso firme", señaló, al remarcar que ese sector es "motorizador" y "dinamiza toda la economía argentina".

Fernández resaltó la necesidad de "aunar esfuerzos" entre el Estado, los empresarios y los sindicatos de la construcción para consolidar proyectos comunes y mejorar la economía del país.

Los presentes

Del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz.

También asistieron el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, y el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, en representación de los dos principales sectores de la actividad.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la titular de AySA, Malena Galmarini; el jefe del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, quien lo hizo en representación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig