Alberto Fernández confirmó a medios europeos que irá por la reelección en 2023 – Negocios & Política
 

Elecciones |Alberto Fernández confirmó a medios europeos que irá por la reelección en 2023

Desde Madrid, el Presidente evaluó la chance de presentarse a un segundo mandato en octubre del próximo año. Al ser consultado, su respuesta fue contundente: "Sí, absolutamente. Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos", aseveró. Conocé los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Pese a los altibajos de su gestión, marcados por la deuda que dejó el gobierno anterior, la crisis económica producto de la pandemia, las malas decisiones y ahora las consecuencias de la guerra en Ucrania; el presidente Alberto Fernández reiteró que trabaja para ser reelecto en las elecciones presidenciales del próximo año.

Anteriormente lo había hecho en dos oportunidades. La primera fue a principios del mes de marzo, durante un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, cuando refirió a su presente gestión como "su primer mandato". La segunda fue a finales de abril cuando apuntó contra quienes "quieren hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos".

En medio de su gira por Europa en busca de reposicionar a la Argentina en los mercados del mundo, y tras iniciar su agenda con una reunión junto a Pedro Sánchez y su canciller en Madrid, Alberto concedió una entrevista a la cadena española TVE. "¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?", le preguntaron a Fernández. "Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie", respondió.

"Entiendo que ha dicho más o menos que sí", insistió el entrevistador, ante lo cual el Presidente señaló: "Definitivamente, definitivamente. Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. La mataron mil veces, la persiguieron, la desaparecieron, la derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de que se trata eso de bajar los brazos".

El 17 de noviembre del año último, en ocasión del acto por el Día del Militante, Fernández había planteado la necesidad de que el peronismo eligiera a sus próximos candidatos a través de las PASO.

Sin embargo, el panorama dentro del Frente de Todos no es completamente alentador, debido a las diferencias irreconciliables entre el mandatario y su vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, quien, si bien no confirmó su candidatura para el año que viene, es la principal figura deseada para el cargo dentro del kirchnerismo. 

¿Cómo sigue la agenda de Alberto en Europa?

Tras su estadía en España, el presidente se trasladará hacia Alemania para efectuar una reunión junto al canciller Olaf Scholz. En tanto, el jueves por la tarde partirá hacia Francia y se hospedará en el Hotel Rafael, en París. 

El viernes se volverá a reunir con el presidente francés, en lo que será el cierre de la gira europea, y regresará el sábado a la Argentina.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig