Alberto en Tucumán: «Lo único que nos preocupa es que la Argentina se recupere rápido» – Negocios & Política
 

Alberto en Tucumán: "Lo único que nos preocupa es que la Argentina se recupere rápido"

alberto en tucuman
El presidente dejó inauguradas dos plantas fabriles y un escuadrón de Gendarmería. Expresó su objetivo de que "la Argentina crezca y se desarrolle", y de que "cada argentino pueda crecer en el mismo lugar donde nace, sin tener que andar pensando que tiene que dejar su pueblo para crecer".
N&P
Política
N&P
Política

Alberto Fernández realizó una visita de Estado durante la jornada de este lunes. Allí, la comitiva presidencial fue recibida en el aeropuerto Benjamín Matienzo por el gobernador Osvaldo Jaldo, que suplanta al jefe de Gabinete Juan Manzur en el Ejecutivo provincial.

Para recibir al presidente, también estuvo presente Claudia Sbdar, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, cuya presencia en la foto genera suspicacias en medio de la disputa por la renuncia de Elena Highton al máximo tribunal nacional porque es uno de los nombres que suena para suplantarla.

En su itinerario, Fernández inauguró una planta de chacinados y una fábrica de dulces regionales y visitó un nuevo destacamento de Gendarmería Nacional, y dejó definiciones en cada una de sus paradas.

"Ciudadano ilustre"

Al inaugurar la planta municipal de chacinados y salazones de la localidad de La Cocha, junto al intendente Leopoldo Rodríguez, el presidente aseguró que su objetivo es que en la Argentina "crezcan la producción y vuelva el empleo; son las dos cosas que hacen falta", señaló.

"Me contaba el nuevo jefe de Gabinete, mi amigo Juan, que aquí hay muchos productores de carne de cerdo, y que hacía falta a aquella producción porcina agregarle valor. Y acá lo que está haciendo el intendente con esta fábrica municipal es agregarle valor precisamente a toda la producción de porcinos que los vecinos llevan adelante", indicó el presidente, que fue declarado “ciudadano ilustre” de La Cocha.

En ese marco, advirtió sobre la necesidad de que crezcan "la producción y el empleo", de una forma federal:  "Después de todo ese tiempo, ahora la mayor preocupación que tenemos, y para eso dedicaremos todo nuestro esfuerzo, es a que nuevos emprendimientos como este crezcan a lo largo de todo el país, no sólo en el centro, sino en cada rincón de la Argentina”.

Sobre el cierre de su discurso, expresó su objetivo de que "la Argentina crezca, se desarrolle", y de que "cada argentino pueda crecer en el mismo lugar donde nace, sin tener que andar pensando que tiene que dejar su pueblo para crecer".

Paseo en sulky

En la localidad de Simoca, que recibió por primera vez a un presidente de la Nación, Alberto Fernández dejó inaugurada una fábrica de dulces regionales.

El jefe de Estado arribó a suelo simoqueño en helicóptero, acompañado por los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Trabajo, Claudio Moroni, y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, quienes lo escoltaron en cada acto.

En Simoca, la comitiva fue recibida por el intendente local, Marcelo Herrera, quien invitó al mandatario nacional a pasear en sulky hasta el ingreso al nuevo predio fabril.

Una vez en el lugar, el mandatario destacó que el emprendimiento "generará 100 puestos de trabajo directos e indirectos con materia prima cultivada y producida en la región".

"Ver nacer una industria, una empresa que da trabajo a los vecinos, es lo que necesitamos para que la Argentina se desarrolle. Que empecemos a construir fuentes de trabajo en el lugar donde vive, en este caso, Simoca", remarcó Fernández. En tanto, sostuvo que "estar en Tucumán es una alegría eterna". "Me recibieron con un amor enorme. Me honra que me reciban así", añadió.

El establecimiento fabril, que está ubicado en el barrio Mataderos, a 200 metros de la ruta nacional 157, llevará como distintivo la marca Simoca. Fundamentalmente, esta industria implicará una alternativa productiva para los minifundistas cañeros.

"La pandemia nos generó una nueva división. Basta de divisiones en la Argentina. De una vez por todas, todos tomados de la mano, caminando por el mismo futuro, por la misma igualdad y más justicia social", exclamó Alberto antes de seguir viaje.

“Tiempos difíciles”

En la continuidad de su visita, la comitiva presidencial recorrió la Base de la Agrupación N°22 de Gendarmería Nacional de Aguilares, donde más de 250 agentes federales darán apoyo de seguridad a las fuerzas provinciales con el fin de combatir delitos.

En Aguilares, el jefe de Estado fue recibido por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y por la esposa de este e intendenta local, Elia Fernández.

"La buena noticia es la puesta en marcha de un escuadrón de Gendarmería que garantiza llevar seguridad al norte, y esto brinda un mayor cuidado para los habitantes de esta parte del país. Vimos unas instalaciones espléndidas que ha hecho la Provincia y las cedió a la Gendarmería”, destacó el -Alberto, tras recorrer el lugar.

"Pasamos tiempos difíciles, y ahora que están terminando, lo único que nos preocupa es que la Argentina se recupere rápido”, aseguró el primer mandatario y agregó: “Lo que hace falta es que el país siga en el esfuerzo que venimos haciendo, que es cuidar la producción y el empleo argentino”.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig