Alberto contra las cuerdas, la imagen del “porteño más federal” cae en 18 de las 24 provincias – Negocios & Política
 

Nueva encuesta |Alberto contra las cuerdas, la imagen del “porteño más federal” cae en 18 de las 24 provincias

La encuesta que mide a los gobernadores y los referentes políticos del país tiene puntos interesantes. La brusca caída de Alberto Fernández en la mayoría de las provincias y la curva ascendente de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. Respecto a las provincias, Santiago del Estero es el bastión K y Mendoza está en el lado opuesto. Por primera vez miden a Axel Kicillof, Patricia Bullrich y Facundo Manes.
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

Una nueva encuesta realizada por la firma cordobesa CB Consultora en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arrojó nuevos datos sobre el posicionamiento de gobernadores, imagen de principales dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición en las provincias. Además hay mediciones de nuevos dirigentes.

El tamaño de la muestra realizada del 19 al 22 de marzo es de 17.013 casos en total, promediando entre 500 a 1250 casos por distrito, con un margen de error de +/- 3,8%.

En cuanto a los gobernadores, cuatro llegan a marzo con una imagen positiva sobresaliente en sus provincias: Sergio Uñac de San Juan (68,2%), Gustavo Valdés de Corrientes (67,4%), Horacio Rodríguez Larreta de CABA (67,3%) y Rodolfo Suárez de Mendoza (67%). Vale la pena resaltar que cuatro de los cinco primeros líderes provinciales responden a Juntos por el Cambio, si se tiene en cuenta que el cordobés Juan Schiaretti está en el quinto lugar.

En cuanto a la parte baja del ranking, los tres gobernadores peores calificados de este mes son Mariano Arcioni de Chubut (35,2%), Juan Manzur de Tucumán (41,5%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (44,4%).

En tanto que quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gerardo Morales de Jujuy (+ 4,9 puntos), mientras que Gildo Insfrán de Formosa es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Febrero (- 7,4 puntos), pasando del puesto 10° al puesto 16° del Ranking.

La imagen de Alberto, en caída libre

Llamativo es la imagen en torno al Presidente Alberto Fernández. Es que el andar del “porteño más federal” cayó en 18 de las 24 provincias. Toca su techo en Santiago del Estero (69,9%) y el llega al suelo en Mendoza (35,4%).

El distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Santiago del Estero (+ 7,5 puntos), mientras que en La Pampa es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Febrero 2021 (- 8,5 puntos).

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene imagen positiva en 13 provincias y  obtiene la más alta en Santiago del Estero (62,4%) y su más baja en Mendoza (22,3%).

Respecto al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa mejoró su imagen positiva en 14 provincias con respecto al mes anterior, donde su imagen positiva más alta se da en Santiago del Estero (53,5%) y su imagen positiva más baja la tiene en Neuquén (29,3%).

Por su parte, el Presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara baja Máximo Kirchner capitaliza su imagen positiva más alta en Santa Cruz (45,9%) y su imagen positiva más baja la tiene en Mendoza (15,0%).

En lo que va de las diferentes encuestas realizadas, por primera vez se lo mide al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en cada provincia del país, donde encuentra su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53,3%) y su imagen positiva más baja la tiene en Córdoba (20,1%).

Horacio sigue subiendo y miden a “Pato”

El Ex Presidente Mauricio Macri mejora en 18 provincias con respecto al mes anterior, y llega a Marzo con su imagen positiva más alta en Córdoba (51,9%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santa Cruz (25,9%).

Al igual que Macri, la imagen de Horacio Rodríguez Larreta creció en 18 de las 24 provincias y llega a Marzo con su imagen positiva más alta en CABA (67,3%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la provincia de San Luis (44,7%).

Por primera vez, se midió en cada provincia del país a Patricia Bullrich, donde posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Corrientes (64,0%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Tierra del Fuego (37,7%).

Lo mismo sucede con Facundo Manes, el cual concentra su imagen positiva más alta en la Provincia de Buenos Aires (50,9%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Jujuy (22,6%), con diferencial positivo en cada provincia del país.

Por último, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Mendoza (65,7%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Jujuy (15,4%). En 21 Provincias, posee más del 50% de desconocimiento.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig