Alberto al peronismo: “Divididos somos muy débiles y unidos somos muy fuertes” – Negocios & Política
 

Mensaje al FdT |Alberto al peronismo: “Divididos somos muy débiles y unidos somos muy fuertes”

El presidente participó del relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista, donde ratificó la unidad del Frente de Todos, que estará "siempre al lado del pueblo argentino". Además, llamó a "no olvidar lo que pasó" con el FMI y, sin nombrarlo, descargó responsabilidades sobre Mauricio Macri, ya que los U$S 44.000 millones de deuda "tienen un nombre responsable, y no es mi nombre".
N&P
Política
N&P
Política

En su condición de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, el presidente Alberto Fernández participó ayer del relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), donde le pidió a la militancia "entender" que "divididos somos muy débiles y unidos somos muy fuertes".

El acto fue realizado en el patio del rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde el primer mandatario dio un discurso en el que manifestó que se siente "muy contento" de ver que la juventud "milita, se reagrupa y se pone de frente para desafiar al futuro y construirlo".

Además, el jefe de Estado realizó una defensa de la educación pública, al destacar que la universidad gratuita "fue lo que hizo a Argentina diferente en el continente", por lo cual consideró que "sin educación pública no hay posibilidades de ascenso social".

Asimismo, Fernández recordó que "no fue la universidad del pueblo" hasta que Juan Domingo Perón "la hizo gratuita para todos los hijos de los trabajadores" y señaló que "ese día en que la universidad argentina se abrió realmente a todos los argentinos y aquella idea que tenían los obreros, los trabajadores, con 'Mi hijo el doctor', empezó a ser posible".

En tanto, el presidente reivindicó al Justicialismo puesto que, gracias a ese movimiento, "los argentinos supimos que los que trabajan tienen derechos".

En este sentido, el mandatario expresó que "hace falta un Estado presente para que, en donde hay una necesidad, entregar un derecho a quien lo necesita".

El peronismo necesario

Ante ello, Alberto Fernández lanzó un mensaje hacia el interior, al afirmar que "el peronismo que Argentina necesita es el peronismo que está en las calles, reclama y exige, el que no se conforma con este presente, el que pasó la pandemia y se levanta con toda la fuerza necesaria para volver a poner de pie al país".

En ese marco, ratificó la unidad del Frente de Todos, coalición que seguirá "siempre al lado del pueblo argentino", por lo cual llamó a "no olvidar lo que pasó" con el préstamo que el país contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así, advirtió que los 44.000 millones de dólares que le debe el país a ese organismo "tienen un nombre responsable, y no es mi nombre", en referencia al ex mandatario Mauricio Macri.

No obstante, el jefe de Estado aseguró que el peronismo hará "lo que siempre hace", al afirmar que el gobierno que encabeza "buscará soluciones".

"Los problemas los enfrentamos y buscamos soluciones para que la gente viva mejor. Primero privilegiamos los que menos tienen, los que han quedado al margen. Lo aprendimos de Perón y de Evita, no lo olvidemos nunca. Tenemos un mandato eterno con nuestro pueblo, cumplir con ellos y que todos tengan la posibilidad de desarrollarse", resumió.

Al finalizar, recordó una frase del ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero, quien decía que "quien sueña solo, solo sueña; quien sueña con otro cambia la historia", y concluyó: "Soñemos y cambiemos la historia".

Previo al encuentro universitario, el presidente se reunió en La Plata con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la sede del Ejecutivo provincial.

"Recibí al presidente en La Plata. Seguimos trabajando junto al gobierno nacional en la transformación de la provincia", publicó el economista de La Cámpora en Twitter.

Posteriormente, Fernández mantuvo un encuentro con el titular de la UNLP, Fernando Tauber, con quien conversó sobre el rol de las universidades nacionales para el desarrollo del país, informó la agencia Télam. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig