Categorías: Política

24M: La Cámpora demostró su fuerza en el medio de la interna oficialista

Con un multitudinario acto que incluyó una marcha desde la ex ESMA hacia Plaza de Mayo, la organización ultra kirchnerista realizó una masiva movilización por el Dia de la Memoria. Encabezados por Máximo Kirchner, también participaron diputados, senadores y funcionarios del Gobierno que integran esta agrupación.

Publicado por
N&P

En medio de la interna del Frente de Todos, La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, realizó en la tarde del jueves una impresionante muestra de su poder de convocatoria al movilizar importantes columnas desde la ex-ESMA hasta la Plaza de Mayo en el marco del aniversario número 46 del último golpe de Estado.

La agrupación ultrakirchnerista marchó hacia el centro porteño acompañada por otras 19 agrupaciones oficialistas.

Desde temprano, cientos de militantes de La Cámpora, Kolina, Patria Grande, Peronismo Militante, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Fecopba, el Frente Peronista Descamisados, la agrupación Martín Fierro, Unidad Piquetera, entre otras organizaciones, se congregaron en el Espacio para la Memoria e iniciaron la movilización de aproximadamente 14 kilómetros con destino a Plaza de Mayo.

El PJ bonaerense, conducido también por Máximo Kirchner, y el PJ Nacional aportaron militantes a través de los intendentes del Conurbano y consolidaron así una gran multitud ante un oficialismo que convoca por separado. Desde las 12, las organizaciones que responden al Gobierno concentraron en Belgrano y 9 de Julio para coincidir en la Plaza.

Al hijo de la Vicepresidenta lo acompañan el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; y el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque; entre otros. También se lo pudo ver al ex vicepresidente Amado Boudou.

Mientras las columnas de manifestantes se acomodaban para dar inicio a la movilización, desde el cielo, un dron registró los cantos de los militantes y los carteles en contra el Fondo Monetario Internacional (FMI). Si bien desde La Cámpora aclararon que las salidas en vivo tomarían el comienzo de la movilización, de 10:30 a 11:30, sorprendió que el corte de la transmisión coincidiera con el inicio del acto del presidente Alberto Fernández en el CONICET.

"Esa deuda que dejaron, no la vamos a pagar. Con el hambre de la gente, no se jode nunca más", entonaron las columnas al salir del predio de la ex-ESMA.

Lo que se dijo

Al hablar del lema de la convocatoria de La Cámpora por el 24 de marzo, "La Patria primero", Máximo Kirchner reflexionó: "Es lo que siempre tuvimos por delante. Por eso dimos todas las peleas que dimos, cuando le decíamos a la sociedad que había que soportar con los fondos buitres para que no entraran era porque no queríamos que pasara esto".

"Obvio que no manejamos los canales, que en estos 50 días se han dedicado a criticar nuestra postura frente al Fondo Monetario. Uno elige, los estudios de televisión o la calle y la gente, esto está claro", enfatizó el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo en un vivo en redes sociales de La Cámpora, entrevistado por varios jóvenes que sostuvieron la transmisión durante parte de la movilización desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo. "Hacer caminar 13 kilómetros y que lo hagan con esas ganas marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la Patria. Es un ejemplo de poner en valor la democracia", indicó el legislador nacional.

Y expresó: "Queremos un país mejor, me emociona el convencimiento de querer un país mejor cuando todos te dicen que tenés que bajar los brazos porque todo es una mierda. Y si todo es una mierda, vamos a empujar para que deje de serlo".

"No tenemos que bajar los brazos, no podemos compadecernos de nosotros mismos, tenemos que salir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad, para eso nos preparamos", enfatizó Máximo Kirchner en medio de la movilización.|