Más de 12 millones de empresas estadounidenses son propiedad de mujeres, que emplean a más de nueve millones de personas. Desde 2017-2018, las mujeres iniciaron un promedio de 1,821 nuevas empresas estadounidenses netas por día.
El valor y el impacto económico de las empresas en sus manos y el espíritu empresarial femenino a menudo se pasan por alto. Sin embargo, las propietarias de negocios fueron responsables de generar más de $ 1.8 billones en ventas en los Estados Unidos en 2018.
En una nota más personal, mi propio camino hacia el emprendimiento comenzó con la ayuda y el apoyo de una brillante empresaria llamada Dana Bowers. Ella realmente se arriesgó cuando era estudiante de primer año de ingeniería durante la era .com.
Además de ser un mentor inspirador para mí, Dana y yo hemos trabajado juntos en tres compañías. Entonces vi de primera mano cómo, a pesar de tener el mayor dominio en la sala, a menudo tenía que luchar para ser escuchada en una habitación llena de hombres.
Si bien es una fuerza de la naturaleza y encontraría la manera de ser escuchada en cualquier lugar, esas experiencias tempranas me hicieron darme cuenta de cuántas contribuciones de otras personas nos podríamos estar perdiendo si no fomentamos y celebramos la diversidad y aseguramos que todos tengan una igual voz y oportunidad de construir e innovar.
En honor al Día Internacional de la Mujer y al Mes de la Historia de la Mujer, nos reunimos con Jessica Hendricks Yee, CEO y fundadora de The Brave Collection, para escuchar cómo comenzó, qué obstáculos que ha superado y qué consejos tiene para otras aspirantes a empresarias. Su línea de joyería con productos hechos a mano en Camboya capacita a las mujeres de todo el mundo para escuchar
Bill Ready: ¿Cómo se te ocurrió la idea para tu negocio?
Jessica Hendricks Yee: Estaba enseñando inglés en Tailandia el verano después de mi segundo año de universidad cuando decidí viajar a Camboya. Quería ver los famosos templos de Angkor Wat, que es una ciudad mágica de antiguos templos hindúes y budistas.
Me enamoré de la hermosa historia del arte y la espiritualidad en la cultura camboyana y me angustió saber que durante el genocidio en la década de 1970, casi un tercio de la población fue asesinada, junto con el 90% de la comunidad artesanal.
Esto me inspiró a hacer algo en colaboración con la comunidad creativa de hoy en Camboya y encontrar una manera de empoderar a las mujeres y luchar contra la trata de personas, que es un gran problema en la actual Camboya.
BR: ¿Qué te inspiró para comenzar tu negocio?
JHY: Mi madre abrió una joyería cuando tenía 14 años, así que crecí trabajando en ella y observando la relación increíblemente íntima que se forma no solo entre una mujer y una pieza de joyería, sino también la relación entre portador y el artesano. Es un intercambio tanto táctil como personal.
Al mismo tiempo, después de mi viaje a Camboya, luché por compartir las historias de las personas y la comunidad con mis amigos y familiares en casa. Parecía haber una desconexión. Les estaba dando a mis amigos una larga lista de estadísticas sobre Camboya que me estaban afectando, porque había estado allí y conocí a personas que dieron vida a estos hechos de manera personal. Sin embargo, cuando compartí esto con amigos y familiares, fue difícil para ellos relacionarse y, en última instancia, cuidar.
BR: Hay un lado filantrópico en tu negocio, ¿puedes hablar un poco sobre eso?
JHY: Absolutamente. Cada pieza de joyería está hecha a mano, por artesanos de comercio justo en Camboya desde áreas desfavorecidas, muchos de los cuales sufren discapacidades. También donamos el 10% de nuestras ganancias para empoderar a las niñas y luchar contra la trata de personas en Camboya.
BR: ¿Quiénes son algunos de los artesanos con los que trabajas?
JHY: Trabajamos con un equipo de 26 artesanos, en su mayoría madres. Lo sorprendente de trabajar con madres es que podemos ayudar a detener el ciclo de pobreza dentro de una familia.
Por ejemplo, una mujer con la que trabajamos, Soknea, tuvo que abandonar la escuela en el tercer grado para cuidar a sus hermanos menores, por lo que nunca aprendió a leer o escribir. Hoy, ella trabaja tejiendo a mano nuestras pulseras y puede asegurar que sus hijos terminen su educación.
BR: ¿Sientes que existen ventajas y / o desventajas para ser una mujer fundadora?
JHY: Creo que a menudo es más difícil ser tomado en serio como mujer fundadora, especialmente en el negocio de la moda. Al mismo tiempo, ha habido un aumento tan increíble de apoyo para las fundadoras en los últimos años que me he beneficiado tanto, como la Fundación Tory Burch.
Creo que se trata de buscar las redes y los recursos que te celebran. Al mismo tiempo, me siento muy afortunado de haber alcanzado la mayoría de edad en un momento y lugar donde ser mujer fundadora es genial.
Pienso en mi abuela que no pudo ir a la universidad y que ni siquiera soñó con comenzar su propio negocio y me doy cuenta de cuántas mujeres increíbles tuvieron que allanar el camino para que llegara a donde he llegado.
BR: ¿Qué obstáculos o desafíos has tenido que superar?
JHY: Cuando estaba empezando, era muy difícil estar allanando mi propio camino. ¡Era tanto aterrador como aislante! Es difícil mantener la cabeza en alto a través de la naturaleza de la actividad empresarial similar a una montaña rusa, especialmente cuando sus amigos tienen una tarjeta de visita con su nombre, que se encuentra debajo de un logotipo elegante y conocido. A medida que envejece, deja de preocuparse tanto por lo que piensan los demás y mejora su confianza en sí mismo.
BR: ¿Cómo se ha mantenido al tanto de los cambios en su industria y qué está haciendo para estar al día con la evolución del panorama del comercio?
JHY: Definitivamente es importante mantenerse relevante. Estar activo en canales como Instagram y trabajar siempre con nuevos socios y crear exclusivos para mantener nuestros productos frescos ha ayudado.
Sin embargo, creo que también ha sido muy importante mantenerse fiel a quienes somos, a pesar de las tendencias. Esa consistencia ha sido realmente poderosa.
BR: ¿Cómo ha ayudado PayPal a su negocio?
JHY: Vi a mi mamá abrir su joyería cuando tenía 14 años y vi el increíble riesgo financiero que tuvo que asumir para construir una tienda física, así como los muchos fines de semana que tuvo que trabajar al ejecutar un ladrillo y mortero. Fue increíble para mí a los 23 años, con solo unos $ 5,000, ¡para poder comenzar mi propio negocio! Las empresas de PayPal a Shopify lo hicieron posible.
BR: ¿Cuál es la parte más difícil de comenzar un negocio?
JHY: Perfecto es el enemigo del bien. Es difícil no consumirse por completo con los detalles y terminar en el modo de "falla al iniciar".
BR: En el lado opuesto, ¿cuál es la mejor parte de tener tu propio negocio?
JHY: Hacer algo que sea significativo para mí todos los días.
BR: ¿Alguna lección que haya aprendido al ser dueña de su propio negocio que pueda compartir con otros emprendedores o con quienes están comenzando?
JHY: La paciencia es clave. No pasa nada de la noche a la mañana Cada paso del camino ha tardado tres veces más de lo que pensé. ¡Pero no te rindas!
Fuente: Paypal