Los bonos de la deuda argentina emitidos en dólares cortaron la tendencia bajista que registraban desde comienzos de año y rebotaron 1%.
De esta forma, los títulos Globales -que salieron al mercado tras el canje de deuda de 2022- avanzaron un 1%, después de caer casi un 12% en promedio en lo que va de 2022.
Los papeles acumularon doce ruedas consecutivas de baja en la Bolsa local, y once en Wall Street, pero ayer registraron un ligero cambio de tendencia.
En esa línea, un informe de Portfolio Personal Inversiones señaló que el precio promedio ponderado de los bonos "volvió a los niveles mínimos post restructuración. El indicador se ubicó (el martes) en U$S 30,73. La curva profundizó su pendiente negativa y la tasa promedio superó el 21% por primera vez desde que debutaron los nuevos títulos".
Así, los títulos argentinos se ubican entre los más riesgosos del planeta, por detrás de Venezuela, Líbano, Sri Lanka y Zambia.
Por su parte, el índice de riesgo país medido por JP Morgan alcanzaba los 1.897 puntos básicos.
Mientras tanto, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes operaban con una ligera suba de 0,05%, al tiempo que el indicador S&P MerVal se ubicaba en 83.393,48 puntos. |