Ganar en dólares sin salir de la comodidad del hogar es posible en este nuevo mundo interconectado. Aún más después del 2020, año durante el cual se consolidó el trabajo remoto y se comprobó que es posible generar un buen funcionamiento sin la presencia física de la oficina.
Trabajar para el exterior y ganar sueldos competitivos en moneda extranjera es la nueva obsesión que mueve a varios jóvenes argentinos. En vez de abandonar el país para acceder a sueldos más competitivos dentro de la escala global, muchos entienden que la devaluación de la moneda argentina abre también la posibilidad para hacer una diferencia con sueldos en dólares.
"Vienen a buscar mano de obra calificada y, en muchos casos, sueldos económicos. La Argentina tiene el salario en dólares más bajo de la región, después de Venezuela, y muy buenos perfiles técnicos", explicó la CEO de Hucap, Natalia Terlizzi.
En declaraciones al portal iProUP, Terlizzi señaló que "en LinkedIn se pueden encontrar todo tipo de posiciones profesionales, si bien con la gente de sistemas sucede al revés: los selectores usan estos medios para salir a ofrecerles trabajo".
Algunos de los puestos más buscados son para sectores como IT y Programación; Diseño y Multimedia; Traducción y Contenidos; Legales; Marketing y Ventas; Soporte Administrativo; Finanzas y Administración; Ingeniería y Manufactura.
"Hay posiciones que parten de u$s2.500 dependiendo del seniority, tipo de empresa y rol, y pueden llegar hasta los u$s4.500", señaló el director de Professionals & RPO de Randstad Argentina, Alejandro Servide. El especialista señaló que es fácil encontrar las ofertas laborales para el exterior, aunque aclaró que "lo que no es tan fácil es concretar, porque hay más oferta que demanda".
La crisis económica, la caída del poder adquisitivo y la devaluación del peso son factores que tienen a maltraer a los trabajadores argentinos desde hace varios años, por lo que varios buscan en las ofertas laborales para el exterior una salida sin abandonar el país.