Un grupo de trabajadores de la contratista EMA, junto a dirigentes de partidos políticos de izquierda, mantenían paralizado el tránsito en el ingreso a Capital Federal. Exigen su reincorporación, que se los incorpore al convenio de Luz y Fuerza y se los pase a planta de la empresa contratista.
Desde las 7 de la mañana ex trabajadores que prestaban servicios a Edesur, a través de la contratación por parte de EMA, y fueron desvinculados en abril pasado, cortan ambas manos del Puente que une la Ciudad de Buenos Aires con Avellaneda.
Se trata de un corte total en sentido Provincia-Capital con un carril liberado en el sentido contrario. “En la última audiencia el Ministerio de Trabajo sólo se acopló a propuestas indemnizatorias de Edesur, sin dar salida al reclamo de reincorporación laboral, y sin citar ya ninguna nueva audiencia”, dijo a N&P un representante legal de los trabajadores.
En ese sentido repasó que los empleados tercerizados continúan exigiendo su reincorporación, que se los enmarque en el convenio del gremio de Luz y Fuerza y se los pase a la planta fija de Edesur. “Estamos aquí hoy, luego de que el Gobierno cierre las puertas al dialogo sin ninguna propuesta más que planes a los trabajadores tercerizados de EMA-Edesur”, agregó la fuente.
En un comunicado los trabajadores plantean que la situación afecta a unas 60 familias, y solicitaron que “el Ministerio de Trabajo deje de ser cómplice de grandes empresas".
“Somos trabajadores que no paramos de trabajar durante toda la pandemia, somos esenciales y ahora nos tratan como descartables”, explicaron los ex empleados de EMA y agregaron: “Tendríamos que seguir atendiendo los reclamos de los usuarios que en esta época del año sufren los cortes de luz en medio de esta ola polar, que se producen por la falta de inversiones a pesar de los subsidios millonarios que recibe Edesur”. |