En un comunicado, Etercor -Solnik actualmente distribuidor oficial de Xiaomi en Argentina y único service post venta con garantía oficial en el país, señaló que realizó una inversión en infraestructura de más de 600 millones de pesos en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción, de más de 1.500 millones de pesos adicionales durante los próximos 2 años.
Además, se han empleado y capacitado a más de 100 personas en puestos directos e indirectos, con la posibilidad de seguir sumando nuevos puestos a medida que se incorporen productos a la línea de producción existente.
La inversión en capital de trabajo está proyectada en más de 100 millones de dólares para los primeros 12 meses.
Los dispositivos producidos en Tierra del Fuego serán desarrollados bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz de Xiaomi y estarán a la venta los últimos días del mes de agosto.
Se espera abastecer al mercado local a través de los partners en los canales de venta de productos electrónicos, así como también operadores telefónicos y en forma directa en la Xiaomi Store ubicada en el shopping Abasto, así como también a través del e-commerce oficial XiaomiStore.com.ar
"Con el inicio de la producción nacional no solo consolidamos una alianza estratégica entre Xiaomi y Etercor - Solnik, sino que también afianzamos el lazo que tiene la marca con sus consumidores en Argentina al profundizar nuestra propuesta comercial. Esta es una gran oportunidad para nuestro país y la industria nacional" agrega Juan Pablo Baiardi, CEO de Etercor - Solnik.
Actualmente, gracias a la alianza estratégica de Xiaomi y Etercor - Solnik en Argentina, la marca ya ocupa el tercer lugar en ventas de smartphones. Xiaomi tiene presencia de manera oficial en el país desde hace un año.
Su estrategia se engloba en smartphone x AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas, por sus siglas en inglés) y busca aprovechar la inteligencia artificial para desarrollar productos innovadores que vayan más allá de la recopilación y almacenamiento de datos, y que sean capaces de analizar situaciones para tomar las mejores decisiones de manera autónoma, con el objetivo de ayudar a las personas a conquistar sus metas de manera más práctica y amigable, tanto en el trabajo como en el hogar.
En Argentina, la marca está presente con smartphones, televisores, aspiradoras robot, monopatines y wearables, así como también destornilladores eléctricos, balanzas, cámaras de seguridad y cepillos de dientes, entre otros.
El Redmi Note 11, uno de los 3 dispositivos presentados por Xiaomi en Argentina, posee un panel de 4 cámaras con un sensor primario de 50MP. La cámara ultra gran angular de 8MP amplía la perspectiva con su visión de 118 grados, y la cámara macro de 2MP captura los detalles más finos desde cerca. Además, la cámara de profundidad de 2MP te permite crear un efecto bokeh natural para tus retratos.
La parte frontal del Redmi Note 11 cuenta con una cámara frontal de 11MP que puede capturar selfies claras y de aspecto natural. Este smartphone cuenta con una pantalla AMOLED DotDisplay FHD+ con una tasa de refresco de hasta 90 Hz y una tasa de muestro táctil de hasta 180Hz y con sus dos altavoces situados en la parte superior e inferior del teléfono ofrece un sonido inmersivo para disfrutar juegos y vídeos. Por último, está equipado con una carga rápida de 33W y batería de 5000 mAh.