Realidad virtual, tecnología e innovación: los grandes anuncios de Apple – Negocios & Política
 

Realidad virtual, tecnología e innovación: los grandes anuncios de Apple

La firma estadounidense celebró una nueva edición de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, y presentó una nueva gama de artículos. Entre los lanzamientos se destacó la actualización del IOS 16, los nuevos portátiles MacBook Air y  macOS 14, el reloj inteligente watchOS 10. La joya de la presentación fueron las nuevas gafas de realidad virtual Apple Vision Pro, que cambiarán el paradigma de la inmersión. 
N&P
Tecnología
N&P
Tecnología

Silicon Misiones se unió este lunes a uno de los eventos más grandes del mundo tech. A través de una transmisión en vivo el CEO fundador de la empresa Roble Sistemas SRL, Hugo Fertle, junto a miembros de Silicon analizaron las nuevas tecnologías presentadas por la multinacional estadounidense Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en su edición 2023.

La Apple Worldwide Developers Conference (WWDC23), que se celebra desde 1983 en California, EE.UU, es el evento más importante a escala empresarial y tecnológica del mercado mundial. Allí se presentan las nuevas implementaciones y proyecciones de la firma para desarrollar en materia de software, hardware y codificación a lo largo de los próximos años.

Entre los nuevos lanzamiento se destaca la actualización del sistema operativo IOS 17, los nuevos portátiles MacBook Air de 15 pulgadas y macOS 14,  el nuevo modelo de reloj inteligente watchOS 10 y la ya esperada tablet multiusos iPadOS 17. Entre todos estos avances la joya de la presentación fueron las nuevas gafas de realidad virtual Apple Vision Pro, un set de gafas y auriculares con la que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Vista de las gafas Apple Vision Pro durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que se desarrolla en la sede de Apple Park en Cupertino, California. EFE/John G. Mabanglo

En este marco Hugo Fertle habló sobre las posibles implementaciones de esta tecnología en la provincia. “Esto abre muchas puertas dentro de las industrias misioneras. En los aserraderos, por ejemplo, se podrán capacitar a nuevos operarios sin poner en riesgo a las máquinas que cuestan millones, ya que se utiliza la realidad virtual para simular un espacio seguro donde puede aprender”. 

Según el CEO de Roble Sistemas, la realidad virtual es un campo en el que se viene trabajando desde hace años en la provincia y ya se implementa en el campo de la seguridad, con el convenio de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones y la Guardia Civil española para capacitar a los nuevos cadetes en la Inspección Técnico Ocular de la Escena del Crimen (ITO) de manera virtual.

También está el campo del entretenimiento, esta nueva innovación será como un cine de realidad aumentada, transmitiendo una sensación inmersiva igual que en los cines modernos como el IMAX. Otro campo son los videojuegos, ahora Apple lanzará nuevos títulos que superen la barrera de edad Triple A, que son para mayores con historias más profundas”, agregó. 

Una gafas profesionales y para le entretenimiento 

La tecnología de Apple Vision Pro permite que cuando otra persona se acerca al usuario que lleva las gafas, el mismo pueda ver en su pantalla a dicha persona. Además, la otra persona podrá ver los ojos del usuario, ya que la pantalla negra que los cubre se desvanece cuando hay alguien cerca.

Tim Cook, el principal responsable de la compañía, destacó que algunas de las actividades que los usuarios pueden hacer con estas gafas son “mirar sus películas, programas y deportes y sumergirse en los juegos en una pantalla gigante rodeada de audio especial y conectarse con las personas como si estuvieran compartiendo el mismo espacio“.

Varias personas participan en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que se desarrolla en la sede de Apple Park en Cupertino, California. EFE/John G. Mabanglo

Apple, que lleva trabajando en este proyecto siete años, ha creado versiones de realidad virtual de algunas de sus aplicaciones como Safari, FaceTime, Apple TV y Apple Books, entre otras. También se subió al escenario de las WWDC el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, quien anunció que las dos empresas se asociarán y que Disney + estará disponible en Vision Pro desde “el primer día”.

Cabe destacar que la semana pasada, Meta anunció su set Meta Quest 3, un nuevo dispositivo de realidad mixta similar al de Apple, estará disponible el otoño de este año por 499,99 dólares. Este primer anuncio pretende ser la competencia directa de estas gafas, pero plantea un uso más comercial y de descarte. 

Un anuncio que eclipsó a todos 

El anuncio hoy de Vision Pro eclipsó otros lanzamientos que la compañía de la manzana hizo, como la nueva MacBook Air de 15 pulgadas que tiene un grosor de 11,5 mm, lo que, según Apple, la convierte en el portátil de 15 pulgadas “más delgado del mundo”. 

El precio de inicio de este portátil es de 1.299 dólares y estará disponible la próxima semana. En la WWDC también se lanzó el iOS 17 de Apple, que permite, entre otras cosas, la transcripción inmediata de mensajes de voz.

El máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook, habla durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que se desarrolla en la sede de Apple Park en Cupertino, California. EFE/John G. Mabanglo

Entre las nuevas apps anunciadas este lunes destaca Journal, una nueva aplicación para crear un diario personalizado que permite a los usuarios crear recuerdos mediante las sugerencias “seleccionadas de manera inteligente” a partir de la información del iPhone, como fotos, ubicaciones y música.

El famoso diseñador de videojuegos japonés Hideo Kojima, dueño de grandes títulos como Metal Gear, también hizo una breve aparición para destacar el poder de los últimos chips M2 y un nuevo modo de juego en macOS Sonoma. Lo que abre una nueva generación de videojuegos más profundos y artísticos que los presentados por Apple. 

Tras el primer día de presentaciones de este evento que durará toda la semana, las acciones de Apple caían más de un 1 %, después de que llegaran a subir hoy un 1,5 % en las horas previas que desvelara sus nuevos productos.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig