En medio de una vorágine de escándalos por las políticas internas de la compañía, Mark Zuckerberg ha decidido deshacerse de Facebook para dar paso a Meta. Así lo ha revelado en Connect, el evento anual de realidad virtual y aumentada de la firma. Un cambio con el que espera dejar atrás las cada vez mayores polémicas que rodean a la tecnológica de Menlo Park y lanzarla de lleno al metaverso. Esta es la nueva ambición de la empresa comandada por Zuckerberg, a la que está destinando ingentes recursos.
El nombre escogido, mantenido en secreto hasta ahora, hará de estandarte para la firma californiana. Bajo él se agruparán, a partir de ahora, tanto la red social primigenia como Instagram, WhatsApp, Oculus y el resto de proyecto de la empresa.
"Siempre hay algo más que construir", ha dicho Zuckerberg, en referencia a la nueva designación. Meta, que halla sus raíces en el griego, es un término que podría traducirse como "más allá" o "después de" y eso lo que quiere reflejar la nueva etapa de la tecnológica. Una era en la que serán "metaverso primero, no Facebook primero", según expresaba el CEO.
¿Se trata de un lavado de imagen o realmente hay algo más? Habrá que esperar varios años para que el metaverso comience a brillar, según Zuckerberg. Además,reconoce que el panorama actual alrededor de Facebook no es el ideal, pero niega que el ciclo de malas noticias relativas a la firma haya tenido nada que ver, tachándolo de "ridículo".En cualquier caso, parece comprometido de manera firme en desarrollar de manera definitiva todo lo relativo al metaverso y a las múltiples realidades que con él pueden llegar. |