El "unicornio" tecnológico Globant anunció la apertura de oficinas en la provincia de Tierra del Fuego, donde proyecta invertir 750 millones de pesos (unos 5 millones de dólares) en los próximos tres años.
Las nuevas oficinas se ubican en la capital provincial, Ushuaia, donde Globant dijo en un comunicado que espera sumar 120 trabajadores en los próximos tres años.
"Esta nueva inauguración se enmarca dentro de nuestro plan de expansión que busca apostar al talento local. Queremos seguir trayendo oportunidades para el talento local porque estamos convencidos de que contamos con profesionales altamente talentosos", señaló Wanda Weigert, directora ejecutiva de Globant para Argentina y jefa de Marca de la compañía a nivel global.
Globant, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York, ofrece servicios de tecnología a empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras, cuenta con 25.900 trabajadores y tiene operaciones en 20 países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.
Ushuaia se suma a las otras once localidades argentinas en donde Globant ya tiene presencia. La empresa dijo que esta nueva apertura está alineada con su compromiso de contratar 15.000 trabajadores en Argentina en los próximos 5 años.
"Es un momento único en el mundo y Argentina tiene las capacidades necesarias para sorprender a las principales compañías del mundo. Estamos en una industria que tiene un potencial transformador impresionante al llevar oportunidades a lo largo de todo el país.", sostuvo Néstor Nocetti, quien en 2003 fundó Globant en Argentina junto a Martín Migoya, Guibert Englebienne y Martín Umarán.