¿Es Meta un nuevo salto generacional después de internet? – Negocios & Política
 

Un paso más de Zuckerberg |¿Es Meta un nuevo salto generacional después de internet?

Una de las preguntas de moda entre entusiastas e inversores es si esta línea de investigación que ha presentado recientemente Mark Zuckerberg y que en la actualidad se mantiene en desarrollo, estará a la altura de las expectativas que generó por cuenta propia. Más allá de que es algo que se viene estudiando, la realidad virtual es, según expertos, un fenómeno social revelador.
N&P
Tecnología
N&P
Tecnología

Durante la conferencia anual realizada en octubre del año 2021 sobre realidad virtual y aumentada, Facebook Connect, Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Meta, anunció el cambio de nombre de la compañía así como una serie de nuevos videos conceptuales destacando su visión de lo que sería el metaverso en un futuro. Desde entonces, el gigante de las redes sociales compartió más y más detalles de su metaverso o metauniverso, un espacio virtual en el que los usuarios (a través de avatares digitales) pueden caminar e interactuar entre sí en tiempo real.

La realidad es que todo lo que envuelve a esta idea está en pleno proceso de desarrollo. No obstante, es innegable que se trata de un cambio de época detrás del cual vendrá una ola de empresas que no querrán quedarse afuera, con un negocio estimado en u$s800.000 millones. Si bien es verdad que las experiencias de realidad virtual y aumentada vienen trabajándose hace años (el gaming fue pionero en la implementación de ambas tecnologías), la visión de Meta y otros gigantes como Apple prometen la aplicación de realidades inmersivas en otros ámbitos más allá de los videojuegos, como el trabajo, el ocio y, no menos importante, la "conexión entre personas".

"Estamos al comienzo del próximo capítulo para Internet, y también es el próximo capítulo para nuestra empresa", escribió Zuckerberg en su carta de presentación. “¿No es esa la máxima promesa de la tecnología estar junto con cualquiera para poder teletransportarse a cualquier lugar y crear una experiencia de cualquier cosa?“, explicó el fundador de Facebook para después expresar su disgusto a la centralización de la tecnología en la tecnología misma, en lugar de en las personas.

“El metaverso nos da la oportunidad de cambiar eso si lo construimos bien”, indicó. Anteriormente había expresado que poder ofrecer un sentido de presencia era “el santo grial de las experiencias sociales en línea” y señaló que esto es lo que él ha querido crear, incluso antes de comenzar con Facebook.

El metaverso ha existido durante décadas pero recién ahora empieza a salir a la superficie. Experiencias de videojuegos como Minecraft, Fortnite y muchos otros son la viva demostración que el mundo del gaming es una plataforma fértil para el desarrollo de tecnologías que primero pueden ser de nicho, pero que luego se pueden masificar.

"Es la próxima evolución de las plataformas digitales: es el sucesor de la Internet móvil que hoy conocemos", afirmó en una entrevista Susana Cipriota, Líder de Alianzas de Productos en América Latina para Meta. En la misma, sostuvo que "es inherentemente social", ya que se trata de espacios virtuales que se pueden crear y explorar con otras personas, aunque no se comparta el espacio físico.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig