Diputados retoma el análisis del proyecto de monotributo tecnológico – Negocios & Política
 

Agenda |Diputados retoma el análisis del proyecto de monotributo tecnológico

El proyecto crea un esquema tributario tecnológico para "los profesionales que facturan sus servicios basados en el conocimiento", este tendrá tres categorías de ingresos anuales: hasta US $10.000, hasta U$S 20.000 y U$S 30.000. De esa manera busca evitar la informalidad de los trabajadores que desarrollan tareas para el exterior, los creadores de competencias E-sports y gamers profesionales.
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La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados retomará esta tarde el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La reunión de la comisión que preside el legislador oficialista Carlos Heller se realizará desde las 17 en el edificio anexo C de la Cámara baja.

En el inicio del tratamiento, el miércoles pasado, la comisión recibió al subsecretario de Financiamiento, Eduardo Kutner; a la subsecretaría de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini; y al subdirector de Recaudación General de la AFIP, José Bianchi, quienes expusieron las principales características de la iniciativa.

El monotributo tecnológico apunta a ayudar a la retención del talento capacitado y formado en Argentina en materia de software y tecnologías asociadas, aun cuando su efecto inmediato será el de formalizar ingresos en divisa extranjera por servicios exportados.

La retención en la Argentina de los recursos humanos capacitados especialmente en materia de desarrollo de software es una de las preocupaciones más relevantes del sector, ya que la demanda de profesionales para esta actividad es global.

El proyecto crea un monotributo tecnológico (monotech) para los profesionales que facturan sus servicios basados en el conocimiento y para quienes "participen en competencias de e-sports (nivel profesional)".

De esa manera, se busca evitar la informalidad de los trabajadores que desarrollan tareas para el exterior, así como aumentar la recaudación de divisas por servicios de exportación no registrados.


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