La compañía interrumpió el servicio de soporte de hardware para el iPhone 6, con la excepción del Estado de California (Estados Unidos), en el cual habrá repuestos disponibles durante dos años más, según un informe interno. Según el catálogo de Apple, dicho modelo ingresó a la lista de los obsoletos, los cuales pasados los 7 años de su fabricación son considerados desechables.
Es así que a partir del 31 de diciembre el iPhone 6 Plus desaparecerá, luego de que hace dos años dejara de recibir actualizaciones iOS oficiales, desde el lanzamiento del iOS 13. Desde entonces, se han visto privados de las nuevas funciones y, sobre todo, han estado más expuestos a los ataques cibernéticos, ya que nadie repara sus fallas de software.
Ingresado y catalogado como “vintage” antes de su desaparición definitiva, los propietarios podrán encontrar piezas para reparar ese modelo, sin mayores problemas. Desde su lanzamiento en 2015, Apple ha vendido más de 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, convirtiéndose en uno de sus modelos más populares. El nuevo status no se aplica al iPhone 6, que seguirá "vivo" hasta el 2023.
El iPhone 6 Plus pronto se verá privado de reparaciones, una vez que sea incluido en la lista de dispositivos obsoletos, pero por el momento, este modelo seguirá siendo compatible con las tiendas Apple y los centros de servicio autorizados del gigante tecnológico y se unirá a dispositivos ya considerados antiguos y obsoletos por Apple, como el iPhone 4 (8 GB), iPhone 4S, iPhone 4S (8 GB), iPhone 5 y iPhone 5C.|