En los últimos días, se filtró una imagen que muestra el frontal de este reloj, el nuevo smartwatch de Meta que buscará destronar al Apple Watch, teniendo en cuenta la rivalidad que existe entre ambas empresas.
Con marco cuadrado y esquinas redondeadas de curva amplia, se caracterizará por tener cámara frontal, que introduce un notch inferior. Un smartwatch que podemos ir conociendo por Milan en el código que ya apareció en algún momento del verano pasado con algunas características; como que tendría conectividad LTE y una segunda cámara con la virtud de poder ser acoplada según quisiera el usuario.
Al parecer, el reloj tendrá una correa desacoplable así como un botón en la parte superior. Rumores anteriores plantean la posibilidad de una segunda cámara en la parte posterior, que podría capturar foto y video cuando está «suelta» de la correa. También se espera que tenga su propia conexión celular, por lo que sería un reloj completamente independiente de un smartphone.
Al mismo tiempo, esta conexión serviría para interactuar con apps como Messenger, Instagram, WhatsApp o Facebook. En cuanto a la parte de salud, se especula con que tenga un sensor cardíaco. Según Bloomberg, la fecha esperada para su lanzamiento es la primera mitad de 2022. Aunque no es una fecha fija y los planes podrían cambiar.
¿Será un problema para Wear OS otro competidor?
Facebook no ha tenido mucha suerte en el lanzamiento de dispositivos, pero apostò todas las fichas al lanzamiento de un nuevo smartwatch. La verdad es que el mercado de relojes inteligentes todavía sigue convulso y hay mucho para repartir.
Este reloj inteligente podría ser lanzado para el próximo verano de 2022 con características relacionadas al fitness e incluso opciones para responder a mensajes y más; tal como ocurre con diversos smartwatches que pasan por estas líneas en numerosas ocasiones.|