Sunrise, el resurgimiento de Generación Zoe por medio de la ex esposa de Cositorto – Negocios & Política
 

Como un fénix |Sunrise, el resurgimiento de Generación Zoe por medio de la ex esposa de Cositorto

Con vagas promesas de pagar a quienes se les debe y con capacitaciones a ahorristas, Laura Schwindt buscará proteger el legado del empresario aunque sin plazos estimados. La esperanza de la mujer que reabrirá el emprendimiento con un nuevo nombre.
N&P
Negocios
N&P
Negocios

Saliendo del anonimato, la ex esposa del urú de las finanzas, salió a escena y apareció en una serie de charlas con ahorristas con un solo objetivo: reabrir Generación Zoe. No solo habló sobre la situación judicial de su ex marido y afirmó que pronto volverá a la libertad, sino que ratificó su intención de poner nuevamente en funcionamiento la empresa denunciada por presunta estafa.

"Cuando se dieron todas estas situaciones me puse de pie para acompañar y para llevar adelante la carga, por decirlo de alguna manera. Para llevar adelante la empresa, la voz cantante de él ante la incertidumbre", explicó durante su presentación a ahorristas peruanos que querían precisiones del futuro y fundamentalmente de sus ahorros. También comentó que trabaja codo a codo con la defensa, encabezada por el abogado Miguel Ángel Pierri y que el objetivo final es "reconstruir la empresa".

Allí aseguró a los ahorristas que en Argentina la denuncia penal "se había caído" y que la vía civil se mantiene. Volvió a repetir que la presentación contra Cositorto se origina inicialmente contra "la filial" de Córdoba, desligando al CEO de su funcionamiento, apuntó nuevamente contra el grupo de tuiteros que comenzaron a revelar los manejos de la empresa  y despotricó contra medios de comunicación y empresas.

Además cargó contra la fiscal de Villa María, Juliana Companys, quien lleva adelante la investigación en dicha provincia. En las últimas semanas la estrategia de la defensa -a la que se plegó el ex juez Héctor Yrimia desde Dubai- fue ir contra Companys y afirmar que violó garantías. La estrategia es ir a buscar la nulidad de la investigación que documenta la forma en que operaba Zoe en el país.

"Bajo ningún concepto se puede tomar como una asociación ilícita o como una estafa o como un sistema ponzi porque no es ninguna de esas cosas", reafirmó Schwindt. También señaló que la estrategia de la defensa es llevar la causa a Buenos Aires de manera centralizada. El otro objetivo de la defensa es lograr la libertad condicional de Cositorto para que pueda "volver a manejar la empresa", en palabras de su ex. Hoy el gurú económico se encuentra detenido en el penal de Bouwer, en Córdoba, sin acceso a teléfonos celulares.

Pero más allá de la situación judicial del CEO, la gran novedad que aportó Schwindt es el proyecto de reflotar Generación Zoe, bajo la denominación de Sunrise, aunque podrían volver a cambiarle el nombre ya que "está intervenida" la cuenta de la nueva empresa. El primer objetivo para esta nueva etapa es establecer qué miembros tienen intención de seguir en la empresa. Es decir, de continuar invirtiendo dinero o recibiendo las capacitaciones.

Consultada por una ahorrista sobre aquellos que no deseen continuar pero quieran el dinero que invirtieron, la reemplazante de Cositorto afirmó que "se pagará a toda la gente", pero no pudo brindar precisiones sobre en qué fecha. Muchos ahorristas tomaron créditos en el banco para invertir en Zoe, atraídos por los retornos superiores al mercado que ofrecía la empresa. Cuando dejaron de llegar los pagos, devolver el capital al banco se volvió imposible.

El segundo anuncio fue el regreso de la plataforma educativa donde Zoe brindaba los cursos de capacitación. Era una de las principales fuente de ingresos de la empresa. Este viernes por la tarde la plataforma ya estaba nuevamente disponible en la web. Según confirmó, están en charlas con los profesores para que se sumen con los distintos cursos.

La nueva referente llamó a los miembros de la comunidad para que participen activamente en las redes sociales para compartir los tuits y posteos del equipo de Pierri. Contestó preguntas de varios de los ahorristas damnificados y llamó a apoyar a Cositorto. "Vamos a recibirlo a Leonardo con los brazos abiertos y decir 'mirá aquí estamos, tu comunidad está de pie, esperándote".

Según contó Cositorto en distintas conferencias que brindó a lo largo de los años en su etapa de coach, estuvo casado con Laura Schwindt durante unos diez años. Ella es chef internacional y, según su perfil de LinkedIn, es propietaria de un negocio de pastelería.

También apuntó contra varios de los líderes de las filiales de Zoe en Buenos Aires, a los que acusó de haberse llevado dinero de la empresa durante el momento en que colapsó el esquema del holding y la presión de los ahorristas se sentía en la puerta de las filiales.

Puntualmente cargó contra el prófugo Miguel Echegaray, que se llevó uno 180 millones de pesos durante los meses previos a la caída de la empresa. También habló de un referente en Varela, que se llevó unos 120 mil dólares, y de Ariel Calomite, quien sería uno de los recaudadores de la empresa. "Todos van a ser denunciados", avisó Schwindt.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig