A unos días de la violenta toma del Capitolio de Estados Unidos por seguidores de Donald Trump, en redes sociales circuló una captura de pantalla donde se puede ver en oferta el atril que presuntamente fue robado del Congreso de Estados Unidos.
El que sería el atril perteneciente a la portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se subasta hasta 77 mil dólares, de acuerdo a una de estas capturas de pantallas. Otras imágenes que circula en redes muestran que tiene un precio de 14 mil dólares.
Lo que llama la atención de la oferta es que dos días antes se viralizó otra imagen en la que un manifestante roba este mismo atril durante la invasión de los partidarios del presidente saliente Donald Trump al Capitolio.
Y aunque no se sabe con certeza si el hombre logró llevarse este 'souvenir' a su casa, a muchos usuarios de las redes sociales la coincidencia les pareció divertida. El tuit con el anuncio de eBay ha logrado ya más de 8 800 'me gusta' y 1 600 'retweets'.
Si bien se ha comprobado si se trata del objeto que estaba en el Capitolio, tras la toma de las instalaciones circuló una fotografía donde se mostraba a un hombre presuntamente robando el pódium.
El miércoles pasado, decenas de seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio para evitar que se certificara la victoria del demócrata Joe Biden. Los enfrentamientos con policías dejaron un saldo de cinco muertos: cuatro manifestantes y un policía.
Los demócratas en la Cámara Baja han iniciado los preparativos para someter a un segundo juicio político al presidente Trump.