Sin incomodarse, Elon Musk contó un secreto sobre Tesla e involucró a Apple – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: confirman 20.461 casos y 248 muertes en las últimas 24 horas

 

Empresas |Sin incomodarse, Elon Musk contó un secreto sobre Tesla e involucró a Apple

El multimillonario contó una infidencia sobre uno de los días más oscuros de la compañía. La carrera automotriz del fabricante de iPhones.
Redacción N&P
Negocios
Redacción N&P
Negocios

Cada vez que abre la boca, Elon Musk deja algún destacado que queda resonando en el ambiente. El multimillonario lo hizo de nuevo, sólo que esta vez criticó a Apple y, de paso, develó un secreto.

El fundador de Tesla contó que durante uno de los momentos más oscuros de la compañía recurrió a Tim Cook, su homólogo de Apple, para ver si Apple podía adquirir una parte de la fabricante de vehículos electrónicos y sacarla de los apuros.

"Se negó a participar en la reunión", contó Musk en medio de la resonancia que generó la noticia de que la fabricante de iPhones busca producir un vehículo de pasajeros para 2024 con una nueva tecnología de batería.

Durante 2017 y 2018, Tesla luchó para aumentar la producción de alto volumen del sedán Model 3, y Musk en ese momento informó a los inversores que la compañía estaba sumida en un "infierno de producción" debido a problemas con los sistemas de producción automatizados en su fábrica de baterías en Reno, Nevada.

Los esfuerzos automotrices de Apple, conocidos como Proyecto Titán, se han desarrollado de manera desigual desde 2014, cuando comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero. Un elemento central de la estrategia de la compañía para la producción de automóviles es un nuevo diseño de batería que podría reducir “radicalmente” el costo de las baterías y aumentar la autonomía del vehículo, precisaron desde Reuters.

En la misma cadena de Twitter, Musk dijo que "monocelda", que Apple planea usar en su diseño, "es electroquímicamente imposible ya que el voltaje máximo es ~ 100 veces demasiado bajo" a menos que estén unidas. Apple se negó a comentar, mientras que Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig