Movimientos empresariales
Delivery Hero compró las operaciones de Glovo en América Latina por 272 millones de dólares. "El acuerdo suma Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala al grupo de negocios de Delivery Hero, al tiempo que amplía sus operaciones existentes en Argentina, Panamá y República Dominicana. Incluye un bono de 60 millones de euros dependiendo del desempeño y se espera que se cierre en las próximas semanas", dijo Delivery Hero en un comunicado.
Su sede está en Berlín, opera en 44 países de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y el norte de África.
"La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía", señaló la firma al medio BAE Negocios. Pero Argentina no será el único país del que se retirarán los españoles, ya que, a partir de octubre, dejará de operar también en República Dominicana y Panamá.
Dura competencia
Glovo llegó a Argentina a principios de 2018 y nunca pudo lograr un buen posicionamiento. El liderazgo de Pedidos Ya le impidió crecer en cualquier mercado del país, por más que intentó competir bajando sus comisiones.
Es una “decisión muy difícil de tomar, pero nuestra estrategia siempre ha sido centrarnos en los mercados donde podemos crecer y establecernos entre los mejores dos jugadores de delivery que proporcionan una experiencia de usuario de primera clase y un valor para nuestros clientes y socios”, había dicho en enero el cofundador y CEO, Oscar Pierre, cuando anunció el retiro de la firma de Uruguay.
La operación de Glovo en Argentina comprende a 70 empleados y un total de 3.000 repartidores, quienes se enteraron hace horas de la noticia por un mensaje.
La empresa española les envió un link para que puedan pasar a hacer el "onborading preferencial", es decir, pasarse a Pedidos Ya.
(FG)