Rodríguez Larreta tiene Covid-19, sin síntomas graves – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.849 CASOS NUEVOS Y 57 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

La curva vuelve a repuntar |Rodríguez Larreta tiene Covid-19, sin síntomas graves

Tras salir de viaje con su familia el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrajo el virus y hora se encuentra aislado en su domicilio. El país agregó este martes 13.790 nuevos casos del coronavirus, la cifra diaria de contagios más alta desde el pasado 28 de octubre.
Redacción N&P
Redacción N&P

Horacio Rodríguez Larreta, una de las caras más visibles de la oposición argentina, dio positivo en coronavirus y se encuentra "bien" en su casa, informó el propio político este miércoles en su cuenta oficial de Twitter. Después de pasar un fin de semana viajando con su familia, Larreta sintió dolores de cabeza y decidió hisoparse. Hoy el resultado dio positivo.

Fuentes del Gobierno porteño informaron que todos los contactos estrechos que tuvo Larreta "48 horas para atrás, fueron avisados", y agregaron que en la capital "no tuvo contacto con nadie" porque llegó en la tarde del martes, se hisopó y se aisló.

Escenario político

  • Desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado, y a pesar de la discusión política entre el oficialismo y la oposición, el jefe de Gobierno ha mantenido una relación aparentemente cordial con el Gobierno de Alberto Fernández en la gestión de la pandemia.
  • Sin embargo, en septiembre pasado esa buena armonía sufrió un traspiés tras la decisión del Ejecutivo nacional de retirar fondos a la capital para traspasarlos a la provincia bonaerense, el más importante distrito oficialista, un conflicto que aún está sobre la mesa.
  • Con todo, ambos políticos volvieron a reunirse posteriormente para poner en común medidas contra la pandemia.

Panorama general

  • El positivo de covid-19 de Larreta se da justo cuando la curva de contagios vuelve a repuntar en Argentina, tras varias semanas en descenso.
  • El país agregó este martes 13.790 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, la cifra diaria de contagios más alta desde el pasado 28 de octubre, con lo que el número total de positivos acumulado desde el inicio de la pandemia es de 1.662.730, de los que 1.466.616 pacientes que ya han sido dados de alta.
  • A su vez, los decesos totales se elevan a 43.785, tras ser confirmadas 151 muertes en las últimas 24 horas.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig