¿Quién es Gonzalo Cilley, el argentino que compró un histórico club de Chile? – Negocios & Política
 

Empresarios de exportación |¿Quién es Gonzalo Cilley, el argentino que compró un histórico club de Chile?

El empresario argentino Gonzalo Cilley es todo un caso: desarrolla tecnología para el fútbol a la vez que ha formado parte de producciones en Hollywood. Pero al parecer, la ambición para Cilley es un estímulo, ya que junto a un grupo de empresarios han comprado por US$ 7 millones el club Audax Italiano La Florida, un equipo que compite en la primera división del fútbol chileno.
N&P
Negocios
N&P
Negocios

La noticia que recorre los medios de Chile en las últimas horas es la compra del Audax Italiano por parte de un grupo de inversores liderado por el empresario argentino Gonzalo Cilley. El grupo financiero juntó la suma de US$ 7 millones para negociar con la familia Antillo, ex propietaria y tradicionales hinchas del club.

Sin embargo, el origen profesional del nuevo inversor ha llamado la atención por su experiencia en producciones audiovisuales dentro de la industria de Hollywood y por su intervención en el mundo del entretenimiento a través de la tecnología.

El punto de conexión está en esta última faceta, ya que el empresario ha trabajado anteriormente en innovaciones tecnológicas para el fútbol de Argentina y Colombia, tanto con tareas de asesoramiento como análisis de datos y estadísticas de los propios jugadores para tomar decisiones. Gonzalo Cilley ha conectado el universo del fútbol con su experiencia en California para luego de un estudio exhaustivo, considerar la compra del club Audax con visiones al futuro.

Consultado por la decisión, en un contexto donde el fútbol chileno se deprecia junto a la cada vez más lejana chance de jugar el Mundial de Qatar 2022, Cilley defendió la gestión: “vemos un gran potencial en el mercado y en el futbolista chileno. Audax, en particular, es un club que nos gusta porque ha sido muy ordenado y transparente. Eso, en el fútbol, no es lo habitual”. Y en esa línea, concluyó que el objetivo es “potenciar lo hecho hasta ahora, hacer el equipo más competitivo aún y mantenerlo en zona de copas de manera sostenible”.

Cilley, además aseguró que "nuestra misión sabemos que es grande y no queremos que vaya a ser de un día para el otro. La verdad es que no es solamente de inversión, tiene que ver con procesos de trabajo, tiene que ver con cómo uno crea un un sistema en el club que permita tener los mejores jugadores. Si solamente fuera inversión, cualquiera lo podría hacer y no queremos que sea la situación en el fútbol. Hay muchos ejemplos en el mundo de equipos que han logrado resultados deportivos por encima de su capacidad económica". |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig