¿Qué fenómeno hace que haya más Pick Up’s en la ciudad y menos en el campo? – Negocios & Política
 

Target market |¿Qué fenómeno hace que haya más Pick Up’s en la ciudad y menos en el campo?

Un informe de Mercado Libre reflejó que la intención de compra de GBA Norte creció un 13% vs 2018 mientras que la oferta cayó un 3% en el mismo período, y, en CABA, creció un 3% con una oferta estable. A lo largo de los últimos 3 años, es la segunda categoría que más terreno ganó luego de SUVs.
Ana Belén Ehuletche
Automotriz
Ana Belén Ehuletche
Automotriz

Un informe nacional vinculado a la oferta, demanda e intención de compra de Pick Up’s que realizó Mercado Libre(MELI) para conocer las preferencias de los argentinos en este tipo de vehículos destacó el crecimiento de la intención de compra de las Pick Up’s en CABA y GBA Norte.

El estudio señala que esta situación se corresponde con el marco impositivo local y la disponibilidad, al ser producidos en territorio nacional, lo que favorece la compra de las Pick Up’s, a diferencia de autos y SUVs - Sports Utility Vehicle- (vehículo utilitario deportivo), que están alcanzados por el impuesto al lujo. Sin embargo, este crecimiento se da acompañado por una caída en la oferta en estas zonas.

Otro dato relevante que brinda el informe es que, a lo largo de los últimos 3 años, la categoría de Pick Up’s fue la segunda –después de SUVs–, que mayor terreno ganó por encima de las otras tanto en oferta como en demanda e intención de compra. En la oferta –explica el informe– las Pick Up’s le arrebataron 3 puntos porcentuales en la distribución total de los anuncios a la categoría Hatchback. Y, en la demanda e intención de compra, le ganaron 2 p.p. a los sedanes en la distribución total de las visitas y los contactos respectivamente.

“El informe revela claramente el efecto del contexto y el marco impositivo local en la intención de compra de las Pick Up’s en CABA y GBA Norte, en comparación con el resto del país”, dijo Juan Manuel Carretero, gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre. “Además, destacamos el crecimiento de la categoría en los últimos tres años, superando a las categorías de Hatchback y Sedán en cuanto a la distribución total de los anuncios y en la demanda e intención de compra respectivamente”, agregó.

Al analizar y diferenciar entre Pick Up’s 0km y usadas, se desprende que, mientras la oferta de las 0km cayó un 10% en los últimos tres años (del 3er trimestre del 2018 al 3er trimestre del 2021), la oferta de usadas aumentó un 14%. En cuanto a la demanda e intención de compra, en los últimos tres años se observó un aumento del 23% en visitas y del 107% en contactos de las 0km, mientras que en las usadas se observa un fenómeno inverso: la demanda e intención de compra cayeron un poco más del 15%.

Más Pick Up’s en la ciudad

Desde MELI, destacan el crecimiento de la participación en la distribución de la intención de compra de Pick Up’s para Capital Federal y GBA Norte. En ese sentido, los datos muestran que, en el tercer trimestre del 2018, la Ciudad concentraba el 35% de los contactos totales a anuncios de Pick Up’s y, tres años después, concentra el 37%. En cuanto a zona norte de la provincia, en el tercer trimestre del 2018 reunía el 21% de los contactos totales y, tres años después, concentra el 23%. 

Además, al comparar con provincias como Mendoza, Santa Fe y Neuquén, se detectó una notoria caída en la demanda de Pick Up’s (29%, 25% y 23% respectivamente) en el mismo período.

Por último, el estudio reveló los modelos de Pick Up’s usados más visitados y con mayor intención de compra en el tercer trimestre de 2021 fueron: Toyota Hilux, Ford Ranger y VW Amarok. Aquí se encontró que el “Top 3” en los últimos tres años no ha variado. Por otro lado, en la misma categoría, pero de modelos 0km, los más visitados y con mayor intención de compra el mismo período analizado fue: VW Amarok, Fiat Strada y Toyota Hilux.  |

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