Tradiciones argentinas en alza: cifras récord para la yerba mate en 2021 – Negocios & Política
 

La principal infusión de los argentinos |Tradiciones argentinas en alza: cifras récord para la yerba mate en 2021

Tanto la producción como el consumo de yerba mate tuvieron un balance positivo en el año 2021, que cerraron con un récord histórico de producción con 882 millones de kilos de hoja verde ingresados a secaderos, mientras que el consumo interno totalizó 282 millones de kilos, según informaron hoy fuentes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
N&P
Producción
N&P
Producción

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que tanto el consumo como la producción de yerba mate han logrado un récord histórico en el país. “Esos datos estadísticos revelan que durante los doce meses del 2021 ingresaron a secaderos 882,09 millones de kilos de hoja verde, mientras que el consumo interno totalizó 282,85 millones de kilos”, indicó el reporte.

Además, desde el INYM destacaron el consumo interno, considerándolo un factor crucial para paliar las dificultades en un “contexto complicado fundamentalmente por la pandemia”.

En ese sentido, indicaron que hubo una “excelente respuesta de parte de los consumidores” y celebraron el consumo, alegando que se trata de un  “alimento sano, natural y que cuenta con múltiples propiedades benéficas para la salud humana”.

También informaron que fueron 35,5 millones de kilos de yerba los que se importaron en el mismo año. Con respecto a los formatos o tipos de envases, los paquetes de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.

Durante diciembre de 2021 los paquetes de medio kilo representaron el 57,86 % de las salidas de molinos al mercado interno.

Finalmente, hicieron hincapié en las políticas que atravesaron el desarrollo del sector, detallando que “desde el inicio del Covid 19 se tomaron todas las medidas necesarias para proteger a los operarios de la actividad y garantizar la inocuidad del producto, desde la cosecha hasta llegar al paquete. Además, el INYM promovió el consumo responsable, bajo el lema Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig