Scioli firmó un acuerdo para facilitar el acceso de productos argentinos a Brasil – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Cooperación bilateral |Scioli firmó un acuerdo para facilitar el acceso de productos argentinos a Brasil

El Embajador argentino en Brasil firmó un Memorando de Cooperación con la terminal portuaria TecPlata que busca beneficiar a las empresas argentinas exportadoras
Ana Belén Ehuletche
Producción
Ana Belén Ehuletche
Producción

En un contexto de crecimiento del flujo de intercambio comercial con el principal socio comercial del país, la terminal portuaria de contenedores TecPlata y la Embajada de Argentina en Brasil, refrendaron un convenio que apunta a que los productos argentinos puedan llegar más fácilmente a los diferentes puertos del país vecino e incluso recuperar espacios de exportación que se habían perdido, según informaron fuentes oficiales.

El Memorando fue firmado por Daniel Scioli, Embajador de Argentina en Brasil, y por Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, en un acto virtual que contó con la participación del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera; la Senadora de la provincia de Buenos Aires, Agustina Propato; directivos de TecPlata y de la naviera brasileña LogIn.

Tras la firma, Lojo destacó el trabajo mancomunado entre el sector público y privado “pensado en el desarrollo económico y social y las fuentes de trabajo para la región, la provincia y el país y la recuperación de espacios de exportación”.

Según informaron desde el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata “este acuerdo involucra la suma de esfuerzos de ambas partes para la promoción de los productos argentinos en Brasil e incluye descuentos en los costos portuarios para las empresas exportadoras”.

Además, destacaron que “la Embajada se convierte en un importante socio logístico tanto para el puerto platense como para las empresas argentinas”.

Acompañaron al acto de firma de manera virtual el Ministro Rodrigo Bardoneschi y la Secretaria Ana Julia Gutiérrez Tellería de la Sección Económica-Comercial de la Embajada de Argentina en Brasil; el presidente del Ente Portuario Reconquista, Martín Deltin; y el presidente del Ente Portuario Santa Fe, Carlos Arese.

Promesa

TecPlata, una sociedad conformada por la argentina Loginter S.A. y la filipina ICTS, realizó su primera operación de comercio con Asia, en septiembre de 2020, al recibir un contenedor con repuestos de automóviles y enviar el embarque de dos contenedores de carne del frigorífico local Gorina destinada al mercado chino.

“Este día es un hito que marca un antes y un después. Después de 50 años vuelve a salir carne refrigerada de Berisso con destino a Asia y esto es, obviamente, toda una celebración para nosotros”, dijo Bruno Porchietto, CEO de TecPlata.

“Acá estamos recibiendo el primer barco en la historia de este puerto que directamente va a generar el comercio, la relación comercial con Asia, con el lejano oriente, lo que permite, la verdad, eficientica muchísimo, reducir costos y, al mismo tiempo, generar trabajo acá en la provincia de Buenos Aires”, indicó el gobernador Axel Kicillof.

Y, además, como en cada oportunidad, el gobernador bonaerense aseguró que tiene la voluntad política de activar al Puerto de La Plata, que cuenta con una terminal de contenedores desde 2015 pero no había logrado captar cargas internacionales hasta el año pasado.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig