En un acto encabezado por el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas en la planta de la compañía Liliana en la ciudad de Rosario, la empresa de electrodomésticos presentó su plan estratégico de inversiones por $2.500 millones, lo que le permitirá ampliar su planta productiva en un 50%, sustituir importaciones y generar nuevos puestos de trabajo.
La empresa se encuentra en un gran momento: cuenta con 1.140 puestos de trabajo, récord de nivel de empleo en toda su historia, y tras la inversión y ampliación de sus líneas de producción alcanzará la ocupación de 1.500 personas. Por si fuera poco, recibió el certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo que le permitirá gestionar un crédito a tasa subsidiada por $1.000 millones de la línea para proyectos estratégicos que el ministerio lleva adelante con el Banco de la Nación Argentina.
La planta industrial está ubicada en la localidad santafesina de Ingeniero Baigorria, cuenta con más de 25.000 m2, y produce más de 200 modelos de electrodomésticos. Nuclea procesos productivos integrados que incluyen la construcción y mantenimiento de matrices, inyección de plástico, y el mecanizado y armado de productos.
Además de su marca propia fábrica para Black & Decker, Electrolux y Top House, y entre 2016 y 2019 por la apertura indiscriminada de importaciones redujo 40% su cantidad de empleados.
Desde diciembre de 2019 comenzaron a incorporar empleados y en el primer año y medio contrataron a 500 trabajadores, de los cuales más del 50% son trabajadores y trabajadoras que habían sido despedidos entre 2017 y 2019.
La empresa tiene también una activa política de género e inclusión laboral, por la cual fomenta el empleo para mujeres en puestos no tradicionales, participación activa en congresos y espacios de trabajos, generación de espacios laborales inclusivos para personas con discapacidades.|