Buscan mejorar el tráfico de camiones en el Puerto Buenos Aires – Negocios & Política

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Ampliación de ingreso |Buscan mejorar el tráfico de camiones en el Puerto Buenos Aires

La Administración General de Puertos sumó un espacio de 24.800 metros cuadrados para estacionamiento y realiza obras para mejorar las operaciones logísticas, ordenar el tránsito y maximizar la seguridad en la circulación dentro de la zona portuaria. 
Ana Belén Ehuletche
Producción
Ana Belén Ehuletche
Producción

La Administración General de Puertos (AGP), organismo que gestiona la actividad del único puerto nacional del país, busca ampliar en un 95% los 125 sitios de aparcamiento exclusivos, con la incorporación de una superficie de 24.800 metros cuadrados, que se complementan con zonas ya habilitadas para estacionar. Con esta medida desde la AGP informaron que el tráfico portuario podrá permitir el ingreso a 400 vehículos adicionales. 

Por otro lado, la AGP, que responde a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, dentro de la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, informó que “está avanzando en la obra del Acceso único al puerto con la prolongación de la Calle 14 que contará con 8 carriles para el tránsito pesado” y explicó en un comunicado que “este ingreso, acompañado de reformas y mejoras en los cerramientos permitirá unificar el acceso y los controles de toda la jurisdicción portuaria”. 

“Además, gracias a la canalización del tránsito pesado y su conexión con el Paseo del Bajo, se generarán en paralelo nuevos espacios de circulación peatonal seguros con rampas accesibles y reglamentarias”, sostuvieron desde el organismo que dirige José Beni

Las obras se enmarcan en el Plan de Obras Maestro, aprobado por la Resolución 106/2020 de la autoridad portuaria nacional, que contempla la “renovación y ejecución de trabajos de rediseño de los accesos terrestres, la consolidación de superficie sobre el río mediante el relleno con material apto y la recuperación de áreas portuarias inoperativas para un aprovechamiento más eficiente del suelo portuario en general”. 

El objetivo, según especificaron, es “agrupar las actividades portuarias de carga y el nodo de acceso terrestre al norte de la jurisdicción (tanto vial como ferroviario), con concentración de la actividad en la zona de Dársena F, dotando de más eficiencia a las operaciones y potenciando el multimodalismo dentro de la jurisdicción”. 

Actualmente, el Puerto Buenos Aires cuenta con una Zona de Apoyo Portuario (ZAP), un área para que los camiones esperen su turno de ingreso a las terminales en donde se brindan múltiples servicios para los y las chóferes como comedor, sanitarios y espacios de descanso.|

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