Premian a 3 soluciones creativas de la industria del packaging – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Negocios sustentables |Premian a 3 soluciones creativas de la industria del packaging

Emprende HZ, motorizado por la comunidad de emprendedores INICIA, distinguió desarrollos enfocados en el cuidado del medioambiente. Además, del incentivo económico recibirán mentorías, capacitaciones y redes para fortalecer sus proyectos.
Ana Belén Ehuletche
Negocios
Ana Belén Ehuletche
Negocios

El concurso de innovación abierta organizado por el Grupo HZ y motorizado por INICIA, una ONG que acompaña en el desarrollo a personas que llevan adelante sus propios negocios, premió a emprendedores y startups con soluciones creativas para la industria del packaging.

Los ganadores, que se anunciaron el viernes 12 de marzo, en un evento virtual, fueron seleccionados entre 15 proyectos finalistas que se conocieron a fines de 2020 y luego de participar en workshops durante enero y febrero.

Los cuatros pilares que se tuvieron en cuenta para elegir a los ganadores fueron: la innovación en el packaging, la sustentabilidad y la economía circular, la entrega de valor al cliente, y la logística y distribución.

Bajo esa consigna Emprende HZ conformó la siguiente terna de ganadores: el primer puesto lo obtuvo ODA Biovajilla (Buenos Aires), el segundo TranGOapp (Córdoba), y el tercer puesto Fungipor (Salta). Además, otorgaron menciones a Ecobuy (Córdoba), Omega (Buenos Aires), y Tech Gate Platform (Bahía Blanca).

Primer Puesto Emprende HZ, ODA Biovajilla. Buenos Aires

El primer puesto recibirá la suma de trescientos mil pesos, el segundo premio la suma de doscientos mil pesos y el tercer puesto, cien mil pesos. “Los ganadores serán incubados entre marzo y mayo, y tendrán sus rondas de vinculación y realizarán viajes de relacionamiento a países vecinos de la región”, informaron los organizadores.

Además, recibirán mentorías, capacitaciones y redes para fortalecimiento de los emprendimientos. “El proceso de Innovación Abierta realizado por INICIA para el Grupo HZ tuvo como propósito dinamizar los procesos creativos de la organización, conectando la empresa con emprendedores que puedan aportar una mirada nueva”, explicaron desde la comunidad que impulsa hace dos décadas a emprendedores.

Segundo Puesto Emprende HZ, TranGOapp. Córdoba

“Esta herramienta no sólo impulsa relaciones positivas para todos los sectores, sino que ayuda a potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento local”, aseguran los realizadores del concurso.

En el caso de ODA Biovajilla se trata de un proyecto de vajilla descartable biodegradable fabricada en base a cascara de papa que es descarte orgánico de la industria; TranGOapp es una plataforma digital en la que transportistas calificados e independientes encuentran un espacio para ofrecer sus servicios, y Fungipor produce biomateriales a partir de descartes agroindustriales que son aglomerados bajo un proceso biotecnológico con micelio de hongos que pueden reemplazar al telgopor y los plásticos de un solo uso.

Ecobuy es una app que ayuda a las empresas a gestionar sus residuos post consumo; Omega es un biomaterial basado en el descarte de bagazo de cebada producido por las cervecerías artesanales, y Tech Gate Platform son etiquetas y cintas para empaques que emiten una señal colorimétrica cuando la calidad del producto se ve afectada.

Tercer puesto Emprende HZ, Fungipor. Salta

El Grupo HZ, una organización de la industria del packaging con presencia en Latinoamérica, convocó a INICIA para establecer puentes entre ambas actividades y poder canalizar la capacidad ejecutora de quienes tienen amplia experiencia en el rubro y las ideas disruptivas que ofrece el universo emprendedor.

El Grupo HZ fundado por Don Herman Zupan, que llegó desde Eslovenia y comenzó con una pequeña empresa de álbumes fotográficos montada en el garaje de su casa, detectó en 1958 la falta de envases en los almacenes de barrio.

Zupan se especializó en la fabricación de envases de cartulina para el consumo masivo, sobre todo para la venta de productos sueltos, y fundó Interpack Envases que fue creciendo al adquirir marcas en otros países de la región. “Su gen emprendedor fue la clave para descubrir las necesidades de un mercado creciente”, destacan desde Grupo HZ y aseguran que la mirada de las generaciones que lo sucedieron permitió diversificar el negocio en nuevas unidades y generar grandes acuerdos con las empresas más pujantes del sector.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig