Nomads BA, una fiesta en la que hay que estar – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 102.458 CASOS NUEVOS Y 191 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Nomads BA, una fiesta en la que hay que estar

Buenos Aires organiza primer evento para nómades digitales de Latinoamérica. El objetivo es reflexionar y profundizar sobre los tópicos más relevantes de esta nueva comunidad que está revolucionando la forma de trabajar en todo el mundo. Podrás aprender desde cómo crear y escalar una startup, dirigir un equipo a distancia, lanzar productos digitales, diseñar campañas de marketing y desarrollar estrategias para tu marca personal, hasta aprender sobre bienestar y desarrollo personal.
N&P
Negocios
N&P
Negocios

Una de las tendencias más marcadas a nivel global que tuvo lugar durante la pandemia, fue el crecimiento de un segmento específico de visitantes internacionales: los llamados “nómades digitales”-teletrabajadores que, gracias a la tecnología, pueden desarrollar sus actividades desde cualquier parte del mundo-.

Buenos Aires realizará hoy y mañana la primera conferencia para nómades digitales de toda América Latina, el evento buscará posicionar a la capital argentina como el “mejor destino de Latinoamérica” para quienes trabajan a distancia.

“Con el foco puesto en la reactivación de la economía del visitante en la pospandemia y continuando con su estrategia de relanzamiento internacional, la ciudad se prepara para ser anfitriona de ‘NomadsBA’, en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca”, indicaron en un comunicado.

Contará con modalidades virtuales, presenciales y se podrá participar de forma gratuita, este evento forma parte de la política del gobierno porteño por reactivar la economía y tratará de atraer a unos 22 mil nómades digitales.

“La conferencia anual busca consolidar a Buenos Aires como el mejor destino de la región para trabajadores remotos, impulsar la llegada de turistas internacionales y de jóvenes estudiantes y profesionales”, afirmaron.

Según el “Índice del Trabajo desde Cualquier Lugar” que elabora la plataforma en línea, para viviendas a pedido destinada para estudiantes y trabajadores, “Nestpick” la capital se encuentra en el puesto 33 del ranquin.

“Una ciudad se desarrolla más y mejor cuando se relaciona con el mundo, somos un destino ideal para nómades digitales por la calidad y costo de vida, la gran oferta cultural, la diversidad y el alto capital humano”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante el encuentro, los paneles abordarán temas como: modelos de negocio, desarrollo de marca personal, bienestar, trucos a la hora de viajar y uso de criptomonedas.

“Con las crecientes oportunidades globales para el trabajo remoto, los nómades digitales se están convirtiendo en un segmento cada vez más importante entre los visitantes internacionales”, indicaron los organizadores.

Una comunidad en crecimiento

La ciudad de Buenos Aires fue recientemente elegida como la mejor de América Latina para el nomadismo digital. La prestigiosa Usina del Arte, será la sede del evento más importante de la región diseñado para todos los que busquen fusionar el mundo de los viajes con el trabajo remoto y las startups. Tendrá un cupo de 800 personas, se contará con diversas charlas y workshops a cargo de más de 40 figuras reconocidas por la comunidad internacional.

Nomads BA Conference fue creada para reflexionar y profundizar sobre los tópicos más relevantes de esta nueva comunidad que está revolucionando la forma de trabajar en todo el mundo.

Durante los dos días, podrás aprender sobre esta nueva comunidad. Desde cómo crear y escalar una startup, dirigir un equipo a distancia, lanzar productos digitales, diseñar campañas de marketing y desarrollar estrategias para tu marca personal, hasta aprender sobre bienestar y desarrollo personal.

Pero ¿quiénes están detrás de la inédita propuesta? Son tres jóvenes argentinos los que soñaron con hacerlo realidad.

Nicolás "Tato" Germen (@tato.ge), es especialista en marketing digital y fundador de The Nomad. Como referente de la comunidad de +8500 miembros, organiza encuentros con especialistas y networking desde 2013. Su deseo de viajar y trabajar lo llevó a Italia, Alemania e Inglaterra, países en los que se formó académicamente.

Mia Pascal (@soymiapascal),se dedica a la comunicación integral y organización de eventos desde hace más de seis años. Ya recorrió más de una decena de países y, como su afición siempre fue viajar, recientemente se lanzó a trabajar de forma independiente para combinar sus pasiones.

Melina “Megui” Guerschuny (@meg.digital), que estudió Hotelería y Analista de Sistemas, lleva más de 10 años en la industria del desarrollo del software como programadora, Project manager y entrenadora en metodologías ágiles. Actualmente, brinda sus servicios para empresas europeas, viviendo así, cada mitad del año entre España y Argentina. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig