Dentro de los celulares de gama baja que existen hoy en el país, el nuevo Nokia 2.3 que trajo a la Argentina la licenciataria HMD Global se presenta como una gran opción para aquellos que están pensando en cambiar el teléfono. El primer motivo tiene que ver con la cuestión monetaria, el bolsillo: en un contexto donde el argentino promedio no está para tirar manteca al techo, conseguir un celular de marca a $20.000 puede representar una buena oportunidad.
Y en segundo escalón, pero no menos importante, la calidad y características de esta nueva entrega que llega al país. Repito: no es de lo más “glamoroso” y, en términos de especificaciones, ofrece la experiencia mínima para que el sistema y las aplicaciones funcionen; pero presenta funciones atractivas.
Para comenzar a describirlo, a primera vista, el Nokia 2.3 cuenta con una carcasa de nano-textura 3D que integra una cámara dual con sensores de 13 MP y 2MP, que incorporan un sistema de inteligencia artificial para ofrecer registros incluso en condiciones de poca luz. Además, cuenta con una pantalla 'in-cell' HD + de 6.2 pulgadas con notch para selfies y relación de aspecto 19:9.
Por otro lado, la función de reconocimiento facial biométrico para desbloquear el celular les vendrá bárbaro a aquellos que son perezosos o paranoicos con la seguridad.
El Nokia 2.3 cuenta con Android One certificado (Android 10), "lo que significa que tendrán una experiencia de software puro, con una interfaz optimizada y sin bloatware. Además, con dos años de actualizaciones de software y tres años de actualizaciones de seguridad mensuales, el teléfono funcionará de manera segura y como si fuera nuevo”, aseguró la empresa finlandesa en su página web.
En su interior, el teléfono está potenciado por un procesador Mediatek MT6761 Helio A22, 2GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento para fotos y videos.
Con respecto a la batería, gracias a su tecnología asistida por IA, resiste hasta dos días con una sola carga. Con esta función, señalan, el dispositivo aprende cuáles aplicaciones se usan más y prioriza la energía para éstas.