Por Bari Faye Siegel, Director de Strategic Content at goTRG
Las compañías de retail y de e-commerce están familiarizadas con el riesgo de mercado. Cada vez que un ítem se vende o se despacha, existe un riesgo de retorno.
Sin embargo, cuando las empresas no adoptan una solución logística de reversa de alta tecnología que ahorre tiempo y dinero (o al menos que no consideren seriamente implementar una) nunca podrán competir con compañías que ya están implementando soluciones innovadoras en su cadena logística.
A medida que los grandes retailers como Walmart, Target y Best Buy (y muchos otros gigantes como Walmart, Target y Amazon) batallan las guerras de e-commerce, ¿en qué lugar está su empresa en sus esfuerzos por crecer y lograr el éxito?
Más allá del tamaño de su empresa, el mayor riesgo es simplemente quedar atrás. Hay dos formas de perder la carrera de cadena logística infundida en tecnología: puede quedar atado lo antiguo de siempre o puede apostar a la tecnología incorrecta. De cualquiera de las formas, el juego se acaba.
Expresado en forma sencilla, si algún momento se rigió por la supervivencia del más apto, este es ese momento.
Los grandes jugadores se están preparando con lo último en soluciones tecnológicas para gestionar todos los aspectos de la cadena logística. Desde el uso de sistemas automatizados a la inteligencia artificial, pasando por el aprendizaje automatizado y la Internet de las Cosas, la sofisticación en la cadena logística está creciendo en forma exponencial en todo el mercado.
Considere el complicado desafío de los retornos de siempre. Mientras que muchas compañías apuntan a los retornos anuales de billones de dólares al costo de hacer el negocio, muchos de los grandes jugadores en el mercado de e-commerce ya comenzaron a abordar el futuro.
Empresas como Walmart y Home Depot están maximizando las ganancias abordando las soluciones de negocio de goTRG y la plataforma motorizada por AI R1SaaS para cadenas logísticas.
"En vez de dejar dinero en la mesa o tirarlo a la basura, estos retailers-etailers están logrando los más altos costos de recupero netos", comentó Sender Shamiss, CEO de goTRG.
El tamaño no importa, pero la innovación sí
Es importante apalancar nuevas tecnologías en cualquier lugar de la cadena logística. De hecho, si usted no está preparado para adoptar soluciones de logísticas innovadoras, debiera considerar irse del juego.
En un artículo reciente de Forbes, Jon Lindekugel, vicepresidente senior de 3M Cadena Logística, dijo que la nueva ola de soluciones para las cadenas logísticas basadas en las tecnologías innovadoras permiten a quienes las adoptan a “hacer avanzar a cada función logística desde la planta hasta los negocios. La recompensa será un enfoque renovado en la satisfacción del cliente, eficiencia mejorada y resultados en transparencia y sustentabilidad”.
Invertir en software
Respecto a la sustentabilidad, los software de logística de reversa de goTRG ayudan a reducir los productos desperdiciados. Sin una tecnología inteligente, muchas compañías optan por desechar las devoluciones en vez de intentar maquinizar el recupero.
Estamos orgullosos de la manera en que nuestras soluciones tecnológicas están ayudando a hacer del mundo un lugar mejor a través del impacto ambiental positivo
Para las organizaciones que todavía tienen que invertir, o que han no han invertido lo suficiente en tecnología logística, será cada vez más difícil permanecer competitivos.
Si usted está “perdido en una neblina de planillas de cálculo y/o múltiples sistemas de IT”, como recientemente dijo Tony Morgan, jefe de tecnología de industrias de consumo de IBM, en un artículo de Retail Week, "está en un riesgo extremo de perder la carrera".
Entonces, al final del día, no hacer nada no es una opción. Tal vez necesite una conversación o dos. Comience la discusión. En el mercado actual, el éxito de su compañía depende de su habilidad para saber acerca de sus operaciones, establecer prioridades y elegir la solución tecnológica que se tendrá el poder de permanencia.
Fuente: goTRG